Uno es la cara de "Graduados" (Telefe), pero fue el actor fetiche de las películas de Daniel Burman. El cantante protagoniza el nuevo filme de Burman, "La suerte en tus manos"
MILANESA CON PAPAS FRITAS El vecino, el compañero de la facultad de tu prima. Ese pibe normal es lo que gusta de Daniel Hendler. Su rol en Graduados, Andy, el enamorado de Lloli (Nancy Dupláa), que elige pasear perros en vez de seguir las convenciones de la sociedad, no puede estar mejor interpretado por él, con esos ojos de cachorro siberiano que conquista hasta las abuelas.
DE DONDE VIENES Nación en Montevideo y se crío cerca del río. Tuvo una crianza judía y defendía la camiseta de Hebraica en básquet y fútbol. Pero el deporte no iba a ser lo suyo. Tampoco la arquitectura, pese a que pasó seis años en la facultad. Su destino era la actuación. Aquí llegó con una publicidad de telefonía cantando el Wadu Wadu. Después actuó en varias películas y participó en Los únicos y Mujeres Asesinas, en tele. Dirigió un filme, Norbeto apenas tarde. Está casado con la actriz y directora de cine y de teatro argentina Ana Katz, con quien tienen a Helena.
EL HOMBRE Burman conoció a Hendler en Montevideo en 1998 actuando en El Amateur, en teatro. Luego lo llamó para hacer un chico judío con problemas de identidad en Esperando al mesías (2000). Hendler se volvió un fetiche de Burman: estuvo en El abrazo partido (2004) – con la que ganó el Oso de Plata en el Festival de Berlín- y en Derecho de familia (2005). Dijo Burman sobre él: “Lo extraño como amigo. El día en que haya otro personaje con una edad como la de él va a ser el primero al que le lleve el guión”.
TXT “Lo que está bueno es tener un tiempo para que el público conozca la tira y cuando llegue Tinelli no nos va a destrozar”.
SE DICE DE MI Burman sobre Hendler: “Es un gran amigo y un gran actor”
JORGE DREXLER
MILANESA CON PAPAS FRITAS Ni muy galán ni tan excéntrico, cuando Daniel Burman empezó a pensar en el actor que podía interpretar a Uriel- un hombre divorciado y padre de dos hijos, dueño de una financiera- para su última película, La suerte en tus manos,necesitaba a alguien que diera “lo que las mujeres llaman un tipo”, alguien que no está depilado y lleno de músculos, sino alguien que tenga preocupaciones en la cabeza, que va hacia delante, que a veces sabe qué hacer y otras no. Este tipo me pareció que era Jorge Drexler”, declaró el cineasta.
DE DONDE VIENES Nació en Montevideo, estudió en el instituto Ariel Hebreo Uruguayo y fue cantante de sinagoga. Estudió medicina y se especializó en otorrinolaringología. Su futuro iba a tener que ver con la voz, los oídos…Pero nunca imaginó que iba a ganar tantos premios (Grammys, Goyas, Gardel), incluido el Oscar a la mejor canción con Al otro lado del río de la película Diarios de motocicletas. Vive en Madrid con su mujer, actriz y cantante española Leonor Watling, y sus tres hijos: Pablo, Luca y Lea.
EL HOMBRE Drexler y Burman se conocen desde El nido vacío (2008). El músico le cedió los derechos de la canción para la película y se ofreció hacer el tema final. “Me llamó la atención un don que tenía cuando hablaba con el público. Tenía el mismo registro muy cinematográfico, manejaba un tono muy intimista”, cuenta Burman que se le puso su nombre entre cejas y que, cuando después lo vio en un documental, y notó que las cámaras no le molestaban, se dijo: “Este es mi muchacho!”.
TXT “No me planteo hacer una carrera como actor”
SE DICE DE MI Burman sobre Drexler: “Tiene un manejo del lenguaje y del tiempo extraordinario”.
Clarin.com
0 coment�rios:
Publicar un comentario