Hot!

Andrea Pietra “Nuestro sexto sentido y astucia nos pone adelante de los hombres”

Andrea Pietra habla de “Las mujeres llegan tarde”, el film que se estrena hoy y que protagoniza junto a Erica Rivas y Marilú Marini. Madre feliz de Stephanie, una chiquita que adoptó en Haití, la actriz participará en “Sos mi hombre”.
                                





Opera prima de la directora Marcela Balza, la película que se estrena hoy tiene un título sugerente. O que al menos invita a pensar. “Las mujeres llegan tarde”. Y no tiene que ver con una cuestión de horarios, aunque sí de tiempos. El film, protagonizado por Andrea Pietra, Erica Rivas y Marilú Marini, tiene desde el vamos (y desde el título) un importante sello femenino y también ciertas características del género. Pero ¿a dónde llegamos tarde las mujeres? Dice Andrea Pietra: “Yo creo que nuestro sexto sentido y astucia nos pone adelante de los hombres. Pero también es cierto que ésta es una característica de mi generación. Erica decía el otro día que la mujer había sido durante tanto tiempo relegada de lugares que pertenecían exclusivamente a los hombres que terminó llegando tarde a esos lugares”.

El argumento es así: Regina (Marini) y Fernanda (Rivas) son las dueñas de un hotel familiar de la provincia de Buenos Aires que está en bancarrota y se encuentran, por azar, con una importante suma de dinero que trae un misterioso huésped. Ese dinero representa la salvación para ellas. Pero el plan no sale como esperaban. Gabriela (Pietra) que se había dado cita con él llega y no lo encuentra. Viene en busca del dinero que el huésped le había prometido llevar, ni bien se conocieron en el puerto de Buenos Aires. Ella tratará de develar el misterio de la desaparición y a la vez, sumirá a estas mujeres en una tragedia de sangre.

¿Cómo es Gabriela?
Libre. No necesita que ningún tipo la salve económicamente, se va a salvar por ella misma y eso lo tiene claro. Es más, usa a un hombre para poder hacerlo. Y aunque llegue tarde y le lleve más tiempo concretar su plan, se saldrá con la suya.

¿Qué es lo que más te interesó de este proyecto? 
La historia, sin lugar a dudas, los personajes empiezan siendo de una forma y luego tienen una sorpresiva vuelta de tuerca.

¿Ya conocías a la directora? 
No, a mí me llamó Erica y me dijo: ‘Voy a hacer una película buenísima y quiero que el otro personaje lo hagas vos’ y ahí me la contó toda. Cuando terminó me dijo: ‘te paso con la directora’. Marcela (Balza) es una mujer muy especial, que sabe claramente lo que quiere. La historia que contó en “Las mujeres...” parece quedada en el tiempo y finalmente nada es lo que parece. Es hasta incorrecta en su narración, nada convencional pero te quedás enganchado intuyendo que algo pasa. ¡Y pasa! Hace tiempo que Andrea no asoma por la pantalla chica. Lo último con continuidad fue “Socias”, con Nancy Dupláa y Mercedes Morán. En breve se incorpora a “Sos mi hombre” (El Trece). “¿Viste que ahora entra Osvaldo Laport como Guevara, el boxeador? Bueno, yo voy a hacer su deportóloga. Nos divertiremos mucho, ya trabajamos juntos en ‘Son de Fierro’ y lo pasamos bárbaro”, cuenta.

La razón por la que estuvo alejada de la tele y se tomó el trabajo con más calma se llama Stephanie, tiene dos años y medio, es haitiana y la convirtió en mamá. “Desde que Stephanie llegó lo que más quiero es disfrutarla, los tres primeros años de vida son esenciales en los chicos. Además, después crecen...” ¿Cómo resultó la maternidad? “Superó todas mis expectativas, esto de ponerte al servicio del otro de por vida es muy trabajoso, sí, pero lo vale”.

0 coment�rios:

Publicar un comentario