Hot!

Michael Rooker habla de Merle Dixon y el adiós a The Walking Dead

Merle fue asesinado por el Gobernador en su ultimo acto heroico de redención.

              



¿Cuándo descubriste que Merle iba a morir?

Un par de semanas antes del episodio. Me llamaron por teléfono, y como fue justo en el cambio de episodio, tuve dos semanas de aviso, en lugar de una como han tenido otros, así que me consideré bastante afortunado. En realidad me sentí bastante aliviado por no tener que llevar más esa cosa en el brazo. Juro por Dios que ese fue mi primer pensamiento. "¡Gracias, gracias! ¡No tengo que volver a ponerme esa puta cosa!". Dios, estaba cansado de llevar eso. No quería otra temporada cargando con ello, me volvería loco. Pero luego pensé, "Oh, mierda, me quedo sin trabajo".

¿Fue triste decir adiós al personaje después de haber esperado tanto para su regreso?

Es una lástima. Creo que fue desafortunado, y no estoy necesariamente de acuerdo con la elección de hacer esto. Fue mucha espera, y la recompensa no fue lo esperado. Hemos tenido una buena trama esta temporada, pero los fans quieren más. No están contentos. No creo que los verdaderos fans estén contentos. Pero, ya sabes, como actores, no tenemos elección. Es un cliché, lo sé... pero es cierto: cuando una puerta se cierra, otra se abre.

Considerando que Merle no estaba en los cómics, ¿qué piensas de su evolución desde paleto racista hasta lo que era ahora?

Nunca le interpreté como un despreciable racista. Siempre fue un tipo directo viviendo en un puto apocalipsis zombie. No hay gilipolleces de corrección política en ese caso. Es la supervivencia del más fuerte, y mejor que sepas sobrevivir, porque si no, morirás, claro y simple. Los fans juzgan a este personaje por cómo viven en su mundo real, pero hay que recordar que esta gente vive en un mundo que ha cambiado. Todos en la serie aún sufren por haber perdido a todos sus seres queridos. Eso hace que reaccionen y actúen de modo diferente. Si alguien le jode, le matará. Así era Merle al principio, pero le vemos cambiar durante la serie. Ha aprendido que necesita a otra gente. Aunque le molesta pensar que no puede hacer todo solo, necesita a su hermano. Esa es su mayor preocupación en la vida. Encontrar a su hermano fue toda su existencia en la serie, y protegerle a ser posible. Así que, al final, ha dado su vida por su hermano y por nadie más. No le importa el grupo. Le importa su hermano y su supervivencia.

¿Entonces entendía que era una misión suicida?

Entendía perfectamente que todo podía irse a la mierda enseguida, pero eso no le detuvo. Tenía una misión clara en la cabeza: usar a Michonne como cebo para matar al Gobernador, del mismo modo que el Gobernador usaba a Michonne para matar a los que fuesen con ella. Pensaron de modo similar, pero todo lo demás es completamente diferente. La razón tras la elección de Merle era la búsqueda de venganza, redención y seguridad para su hermano. Merle tenía la esperanza de acabar con él y salir con vida, pero no salió como esperaba. Pero así son las cosas. Estaba dispuesto a sacrificarse.

Mi opinión personal es que voy a extrañar su personaje, y es que lo banqué desde la primer temporada, daba ese toque especial en la serie.

0 coment�rios:

Publicar un comentario