Esa belleza es la ciudad de Valencia, que, además de haber acogido un estreno por todo lo alto de la película "Quantum of Solace", es desde el doce hasta el catorce de abril sede de un congreso sobre la figura del hombre con licencia para matar, denominado "Bond antes el espejo", dentro de las actividades de la Mostra de Valencia 2011.
El escritor y filósofo Fernando Savater introdujo los primeros elementos de debate en su ponencia "El hombre intranquilo". Para el autor de "La hermandad de la buena suerte", la palabra que define a Bond en contraposición con otros personajes de la novela de espías es "velocidad", en base a la acelerada vida del que definió como "héroe anti romántico" al que admiramos "por sus ventajas y no por sus virtudes".
A pesar de que durante la charla posterior se debatió la posible defunción de Bond como personaje cinematográfico, 007 seguirá siendo deconstruido hasta el jueves catorce de abril con intervenciones como las de Nuría Amat, Luís Alberto de Cuenca, Silvía Grijalba o Inocencio Arias, entre otros, a través de los cuales se podrán analizar las aristas de ese complicado personaje de Ian Fleming de sofisticadas aficiones.
Eso sí, resta por ver si se logrará con esta iniciativa un buen equilibrio entre la pasión por el personaje y su análisis desde una perspectiva intelectual de forma que el Congreso pueda ser atractivo para el gran público.
Y, quién sabe, a lo mejor sirve para que James se atreva a dar el paso con esa rendida enamorada que no parece resignarse a ser simplemente otra Moneypenny.
0 coment�rios:
Publicar un comentario