Hot!

Más información... El reestreno censurado de El Discurso del Rey no convence a la taquilla estadounidense

El pasado fin de semana El Discurso del Rey regresó a las carteleras estadounidenses. En un reestreno censurado (calificado por muchos como ridículo) y con el único objetivo de sacar una buena tajada a la taquilla cinematográfica de aquél país. El resultado "del experimento" no fue bueno.






El Discurso del Rey quedó en el puesto 14 de las películas más vistas con un escaso 1,2 millones de dólares. Y eso que contó con una proyección de más de 1000 pantallas en toda la geografía estadounidense. Quedó por debajo de Jane Eyre, cinta de distribución menor que contaba con menos de la quinta parte de los cines de la cinta protagonizada por Colin Firth.

En definitiva, lo que parecía una idea no muy "iluminada" se consumó en un batacazo. El cual sólo consigue arañar una ínfima parte de lo que se buscaba. Viendo el original ¿quién puede querer ver una versión "light"? Tal vez esa pregunta no fue hecha a tiempo.

De todos modos la versión "sin palabrotas" de El Discurso del Rey, ya queda para las curiosidades cinematográficas. Apta sólo para cinéfilos (muy cinéfilos).

0 coment�rios:

Publicar un comentario