Son --¿se promocionan?-- absolutamente bellas, atractivas y sensuales. Son o lo parecen: no importa. Lo importante es cuidar muy bien que nada desmienta la fantasía de perfección que depositamos sobre ellas. Jamás la lente cercana de una cámara nos mostrará un defecto, una piel con pocitos y flacidez, o algún kilo de más. Por pudor, por exigencias de contrato o por delirios de diva, cualquier rastro de "humanidad" queda censurado, ocultado, ¡reemplazado! Es un secreto a voces: la mayoría de las estrellas de Hollywood, a la hora de mostrar sus encantos íntimos, tienen a su disposición un doble de cuerpo.
En general, ocurrre porque la estrella en cuestión se ha negado a mostrarse según vino al mundo. Pero también pasa por falta de afinidad entre las celebrities, por celos de una pareja o porque el guion lo requiere o porque la escena es central en la película y formará parte de los afiches o de las fotografías que difundirán a la prensa.
El hecho es que es más que frecuente: es más, no se recurre a los dobles de cuerpo sólo para reemplazar partes comprometidas, como colas, senos y demás. También se utilizan buenas piernas, panzas chatas, escotes interesantes y hasta manos sensuales. Te contamos algunas anécdotas:
* Fue el director René Clément el primero que en 1956 se vió obligado a usar una doble de cuerpo. Fue para la película Gervaise, en la que la actriz Suzy Delair tenía que mostrar la cola y se negó por considerarlo inmoral. También usó este recurso varias veces Alfred Hitchcock, como ocurrió en la famosa escena de la ducha en Psicosis. El cuerpo que aparece sustituyendo al de la actriz Janet Leigh fue el de una stripper de Las Vegas.
* Otro caso famoso es el de Julia Roberts en Pretty Woman. Las piernas larguísimas que seducían a Richard Gere y a todos los espectadores no eran de la diva, sino de una doble (Shelley Michelle, que también ha reemplazado a Kim Basinger, Barbra Streisand y Sandra Bullock). Los productores del filme consideraron que las piernas de la Roberts eran demasiado delgadas para resultar atractivas.
* Otro clásico: Flashdance. Lamentamos desilusionarte: Jennifer Beals usó varias dobles para los pasos de baile más difíciles.
* La mujer que le prestó las piernas a Julia Roberts ha hecho lo mismo, varias veces, con Madonna. En sus películas, la mayoría de las escenas en las que se la ve semidesnuda, el cuerpo no es de la reina del Pop.
* Una doble muy famosa es Meriah Nelson: ha aparecido en varias películas y ha sido parte de escenas célebres, aunque pocos lo saben. Sus dos participaciones más célebres son substituyendo a Patricia Arquette en Human Nature o a Angelina Jolie en Beowulf.
* En el filme Doble de Cuerpo, las escenas de eróticas de Melanie Griffith jamás la involucraron físicamente. Las protagonizó la actriz porno Annette Haven.
* En Vestida para matar, el cuerpo sin ropa de Angie Dickinson, la protagonista, es de la modelo Victoria Lynn Johnson.
* Demi Moore es una de las celebrities más dobladas. No era su cuerpo el de la protagonista de Ghost cuando la pantalla se ponía caliente. Y tampoco se tuvo que esforzar para mostrar sus rincones íntimos en Una proposición indecente. Y ni hablar de Streaptease, donde le prestaron la piel varias veces.
* Las escenas de fuertes que protagoniza Natalie Portman en las películas Los fantasmas de Goya y Closer, no la involucraron físicamente: las miró de afuera. Ella misma lo reconoció: "Las personas verán algunas partes de mi cuerpo descubiertas, pero no soy yo. Si algunas de esas imágenes caen en algún web site erótico, quedaré muy decepcionada".
* Los actores hombres, dicen, son menos complicados. Son doblados sobre todo en situaciones de riesgo, pero, en general, no ponen muchos reparos a la hora de mostrar el cuerpo. Una anécdota: Richard Gere se negaba a emplear un doble en la película The Hunting Party, dirigida por Richard Shepard. En una de las escenas del filme el actor tenía que desnudarse en una pista de un aeropuerto mientras los aviones lo sobrevolaban. Según contaba el director, tenían "a un doble cerca para la escena pero no lo necesitamos. No tuvimos que hacer mucho para convencer a Richard de que mostrara su culo".
0 coment�rios:
Publicar un comentario