Hot!

“Faltan ficciones que humanicen las problemáticas”

Hacedora de grandes éxitos desde pequeña, Andrea del Boca dialogó con Television.com.ar sobre el estreno de su último trabajo, Tiempo para pensar










¿Cómo surgió Tiempo para pensar?
 En principio surgió de una necesidad mía de crear un espacio donde se puedan contar historias que tienen que ver con una conflictividad socio-emocional. Acá se toca la fibra más íntima de las personas que atraviesan una situación de conflicto como puede ser el aborto, la violencia laboral, la violencia mediática o estética, las adicciones a las cirugías, el maltrato que sufren nuestros mayores, en una palabra lo que sienten los seres humanos.

¿Cómo se desarrolla esta idea?

 
Se crea un lugar donde guionistas pueden contar un cuento, donde actores que quizás hoy no están en la pantalla o están alejados porque no les gusta las propuestas que han recibido tengan su espacio y puedan lucirse al igual que los técnicos en cuanto a la concepción estética.

¿Cómo es apostar a la ficción en un canal que no se mide por el rating?

 
Yo no estoy de acuerdo con el minuto a minuto en cuanto a la ficción, básicamente porque es desleal. Cuando haces un programa en vivo y una entrevista no esta midiendo, por ejemplo, podes achicarla y poner otra. En cambio en la ficción si no esta midiendo no podes modificar. Hoy en día si no mide bien una ficción lo que hacen es cambiar el capítulo siguiente, entonces arrancás haciendo una comedia romántica y terminás en un policial negro de sexo y la verdad es que el público no se siente identificado con eso y con cada volantazo muchos deciden por el cable.

Entonces, ¿Cómo encarar una ficción?

 
La ficción no está para enseñar ni para educar, está para entretener, pero igualmente hay ciertos temas que se tienen que tocar como trata de personas, robo de chicos, aborto, discriminación. Me parece que esta bien que esto se analice en los noticieros desde un lugar de la información, pero también la ficción puede colaborar para destejer que le pasa a esas personas, se podría decir humanizar esos temas. Me parece que esto estaba faltando

¿De qué manera encarás personajes distintos en cada historia unitaria?


 Es un desafío muy grande a nivel actoral porque cada personaje intenta ser distinta, la que es más arriesgada, o más sumisa, hay una sometida, otra desprejuiciada, una que es adicta a las cirugías y su inseguridad la lleva a cambiar su envase sin pensar en el contenido arriesgando su propia vida. Son trece mujeres totalmente distintas, con diferentes personalidades, así que es un gran desafio.




0 coment�rios:

Publicar un comentario