Los dos actores disertaron sobre las películas que protagonizan
No podría haber competencia alguna entre dos viejos compinches de la pantalla como George Clooney y Brad Pitt, amigos y compañeros de andanzas en la serie iniciada con La gran estafa . Pero aún en este festival, único entre los más importantes de su tipo en el mundo por carecer de competencia oficial, premios y estatuillas, los dos rivalizaron simbólicamente en el poder de convocatoria, como grandes estrellas de Hollywood que son a tiempo completo. Y en este caso, coincidentes protagonistas de sendas películas que llegaron hasta aquí con la perspectiva cierta de cobrar fuerza en las próximas nominaciones al Oscar.
Ninguno de ellos se sacó ventaja en sendas y multitudinarias conferencias de prensa separadas por muy pocas horas. En ambas, los medios acreditados debieron aguardar larga y pacientemente el ingreso a una sala demasiado ajustada que no tardó en desbordarse y dejar a mucha gente afuera. Y en ambas charlas también hubo denominadores comunes. Pitt dijo sobre Moneyball , un film que explora la reinvención de las estrategias clásicas dentro del mundo del béisbol, a partir de hechos reales, que en verdad ese deporte "es la excusa para mostrar a un grupo de personas involucradas en un juego injusto, que tratan de reinventarse a sí mismas".
Clooney, en tanto, acaparó a pura simpatía casi todo el encuentro con la prensa para hablar del thriller político The Ides of March , del que es director, productor, coguionista y coprotagonista. Quedaron casi al margen todos sus grandes compañeros de elenco (Paul Giamatti, Ryan Gosling, Philip Seymour Hoffman, Marisa Tomei, Jeffrey Wright), porque el 90 por ciento de las preguntas fueron para él. También en su caso Clooney sostuvo que el eje argumental es engañoso. "No creo que esta película sea política. Más bien se trata de un cuento sobre las decisiones morales que nos vemos obligados a tomar a veces", dijo, aunque no evitó involucrarse en cuestiones del momento: "Si logramos reflejar con este trabajo cierto cinismo que se aprecia en el comportamiento político de nuestra sociedad, entonces la película habrá cumplido su objetivo". Tan relajado se mostró que comenzó a pasarle billetes a Gosling cuando elogiaba su trabajo como director. También respondió con ironía a un cronista que quiso indagar sobre su estado afectivo: "Sabía que alguien lo haría. Estoy decepcionado contigo. ¿Cuál es tu nombre? Quiero que todos lo recuerden. Y cuando salgas de aquí le vas a decir a tu editor lo que hiciste".
"No creo que esta película sea política. Mas bien se trata de un cuento sobre las decisiones morales"George Clooney
Sobre The Ides of March
Sobre The Ides of March
0 coment�rios:
Publicar un comentario