Hot!

A un año de la muerte de Romina Yan

En el primera aniversario del fallecimiento de la actriz, hija de Cris Morena y Gustavo Yankelevich, repasamos su carrera; mirá los videos y compartí tu recuerdo.

 Foto: Archivo





Su carrera

En 1994, hizo su debut en ficción, poniéndole la piel a Lorena Picabea en Mi cuñado, y a Sol Iturbe en Quereme. Fue al año siguiente cuando su madre, Cris Morena, la puso al frente de su nueva tira infantojuvenil, Chiquititas. Cuatro temporadas más tarde, Yan dejó ese programa convertida en una estrella con luz propia.

El martes 28 de septiembre de 2010, después de las 16.30, el silencio se adueñó de todas las conversaciones. La noticia de la temprana muerte de Romina Yan, esa actriz que acompañó el crecimiento de tantos niños desde Chiquititas , la misma que apuntó a los más chiquitos desde la pantalla de Disney, aquella que hizo reir con las sitcoms junto a Damián de Santo, fue una sorpresa para todos. La actriz había fallecido esa tarde, víctima de un aneurisma.
La conmoción duró días y se hizo visible en las caras de la televisión. Ella era parte de ese ambiente no sólo por su carrera sino por su familia. Yan, hija de Cris Morena y de Gustavo Yankelevich, creció dentro de un estudio de televisión y se puso frente a cámara a los 17 años, enJugate conmigo, junto a su madre.




 Foto: Archivo


 Foto: Archivo


 Foto: Archivo

 Foto: Archivo


 Foto: Archivo








Pero su cara fue popularmente conocida, incluso internacionalmente, con Chiquititas, el programa infantil que fue furor en los 90 y que la instaló como "Belén", aquella directora entrañable del orfanato de Rincón de Luz.







En 1998 se casó con el productor Darío Giordano, con quien tuvo a sus hijos Franco, Valentín y Azul.





Después de algunas participaciones en otros programas, en 2001 volvió al mundo de Chiquititascon el film Rincón de Luz, que protagonizó con Facundo Arana, y en la temporada final de teatro y televisión del ciclo.
También ese año ingresó al mundo de las telenovelas, con Provócame, en la que era parte de un triángulo amoroso con Chayanne y Araceli González. En 2003 volvió al rubro en Abre tus ojos.Ninguno de los dos programas, de la productora de su padre, fueron acompañados por la audiencia.







Yan también tuvo su faceta de animadora infantil, con la recordada dupla con Omar Calicchio enPlayhouse Disney, programa producido por su padre y dirigido por su madre.
En 2005 volvió a la ficción y demostró que la sitcom le sentaba bien. La comedia Amor Mío tuvo tal recepción que dos años después repitió la fórmula con De Santo, aunque sin la misma suerte.



Sus últimos trabajos en 2009 fueron una participación en la serie de Disney Jake & Blake y una más extensa en la tira Casi ángeles, además del protagónico en el film dramáticoHorizontal/Vertical.

SU ÚLTIMA ENTREVISTA

 

 

 

Pasado un año de la muerte Romina, su padre y su hermano han replanteado algunas de sus actividades y siguen con sus proyectos. Su madre, por ahora, prefiere mantenerse alejada de la televisión.

0 coment�rios:

Publicar un comentario