Hot!

Se define la historia de El puntero

Con una actuación antológica, Julio Chávez le pone punto final al personaje que compone desde mayo
El Indio Solari canta Juguetes perdidos y la pantalla muestra al ritmo de la canción una catarata de imágenes en las que el Gitano (Julio Chávez), Levante (Luis Luque) y Lombardo (Rodrigo de la Serna) revuelven, en diferentes oportunidades, la tranquilidad de su barrio en el conurbano, agitando las inquietudes de sus vecinos por exigir que alguien cumpla esas promesas con las que siempre les sacan votos y nunca les retribuyen nada. Esas son las últimas imágenes que se ven en el episodio final de El puntero que pondrá en pantalla, El Trece, hoy, a las 22,45.
El clip actúa como una suerte de acción catártica para el espectador luego de una impactante escena con la que Julio Chávez le pone punto final a la composición de ese personaje que vino desarrollando magistralmente desde mediados de mayo. Las imágenes compiladas permiten tomar conciencia del fantástico arco de ese personaje al que Chávez fue pintando, con todas sus transformaciones desde los parlamentos, la postura, los gestos y hasta el aspecto físico. Partiendo de un Gitano afeitado y con el pelo corto, canchero y sobrador, vestido con mal gusto, pero a la moda, hasta este Gitano del final, con barba desprolija, melena larga y salvaje, oscuro y violento, vestido casi zaparrastroso, con una manta de viaje al hombro, como si fuera la caricatura grotesca de un político antiguo, en el que lo encerró la muerte de su hija, Libertad (Belén Blanco).
El asesinato de la chica fue el último giro dramático que encauzó la historia hacia la recta final. Es que más allá de lo indignante que resulta para cualquiera la muerte de una joven inocente, Libertad estaba en el centro afectivo de los protagonistas de la historia.
Ese asesinato fue el que marcó el futuro de Levante y su final. Desde el momento en que se produce la muerte de la mujer que amaba, Levante no paró de investigar de quién era el revólver que dispararon en el combate entre dos facciones políticas en la municipalidad y que hirió a la chica. Los datos lo llevaron a que el arma era propiedad de su hermano, Leme (Pablo Brichta). De allí a llegar a la escena en la que el personaje de Luque hizo justicia por mano propia y ejecutó a Leme sólo fue cuestión de tiempo. El destino del destierro y la cicuta quedaron a la vuelta de la esquina para este personaje.
La muerte de Leme fue un suceso que agitó el avispero y salpicó a varios. Entre ellos a Iñiguez (Carlos Moreno), que, luego de poner a Clarita (Gabriela Toscano) en su reemplazo al frente del municipio, perdió poder y terminó preso acusado de corrupción.
Pero obviamente al que más afectó la muerte de Libertad fue a Perotti, su padre, quien se escondió en una actitud de falsa fortaleza que terminó minando su salud. Primero la imagen de la muchacha se le fue apareciendo en diferentes lugares, llevándolo a los atormentados terrenos de la locura. Una locura que empezó con estas visiones, pero que mutó para convertirlo en un ser violento con continuos ataques de ira que nadie puede calmar. Ni siquiera el encierro en el loquero que acuerda con Clarita.
El traslado al psiquiátrico es lo último que contó el penúltimo capítulo. En ese lugar, la psiquiatra le permite hacer salidas diurnas, con la recomendación de que debe quedarse tranquilo en su casa. Pero Perotti no puede con su genio y, en medio de la locura en la que está sumergido desde hace un tiempo, insiste en volver al barrio y ponerse a trabajar. A pesar de la resistencia de Clarita, él consigue hacer su voluntad gracias a la ayuda de Lombardo. Pero tanto esfuerzo lo lleva al final que se verá en el episodio de esta noche. Un final que marca el destino del Gitano, pero que acomoda además a quienes lo rodean en el rol que les tocará cumplir en esta nueva etapa de sus vidas.
"Banderas rojas. Banderas negras..." El clip es lo que se puede contar con antelación del episodio final. La actuación antológica con que Chávez le pone el broche de oro a su personaje no se puede dejar de ver.
39
Episodios tendrá el programa 

Empezó a emitirse el 15 de mayo
17,8
Puntos de rating 

Fue lo que consiguió en el episodio debut
11
Episodios fueron los domingos 

Al principio iba miércoles y domingos
20,7
Puntos de rating 

Midió el miércoles último
 

0 coment�rios:

Publicar un comentario