Por mejor pelicula Iberoamericana
El film argentino Un cuento chino , dirigido por Sebastián Borensztein y protagonizado por Ricardo Darín, logró una nominación por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España para competir por un premio Goya a la mejor película iberoamericana. La película que resultó la más taquillera de producción local en los cines argentinos durante 2011, con 905.851 entradas vendidas, competirá con otros films, como Violeta se fue a los cielos , de Andrés Wood (Chile); Boleto al paraíso , de Gerardo Chijona Valdés (Cuba), y Miss Bala , de Gerardo Naranjo (México).
Los actores Lluís Homar, nominado como mejor actor masculino de reparto, gracias a su interpretación en Eva, e Inma Cuesta fueron los encargados de anunciar las nominaciones a la 26a. entrega de los Premios Goya, en un acto televisado, transmitido desde la sede de la Academia de Actores.
Los premios Goya 2012, que tendrán lugar el próximo 19 de febrero en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, parecen tener su film favorito. Se trata de La piel que habito , de Pedro Almodóvar, ya que tiene 16 nominaciones.
La nominación de Antonio Banderas, a la mejor interpretación masculina por su papel en La piel que habito , en la que volvió a trabajar a las órdenes de Almodóvar casi 20 años después de su separación artística. Esta nominación es una de las que obtuvo el film que además se postula para mejor película, mejor guión y mejor director, entre otras categorías.
El film argentino Un cuento chino , dirigido por Sebastián Borensztein, y nominado a mejor película iberoamericana se estrenó en la Argentina el 24 de marzo de 2011. La trama abarca el género de la comedia dramática en la que Ricardo Darín encarna a Roberto, un ferretero huraño y rutinario cuya aburrida y solitaria tranquilidad se ve afectada por la llegada inesperada de un joven chino (encarnado por el carismático Ignacio Huang), que no sabe ni una palabra de español, pero con el que inicia una relación de profunda amistad que le cambia la vida.
0 coment�rios:
Publicar un comentario