Hot!

Benjamin Vicuña "Mirtha es una gran compañera"

Contento con los 29.5 puntos de rating de La dueña, cuenta que la diva graba con humildad. Confiesa que su familia es bastante gitana.

                         "Mirtha es una gran compañera"





Fue una semana agitada para Benjamín Vicuña. El domingo pasado lo vivió con incertidumbre y temor porque su esposa, Carolina “Pampita” Ardohaín, embarazada de siete meses y medio, tuvo fuertes dolores abdominales, y terminó internada, por precaución, en el Sanatorio Mater Dei. “Sólo fue un susto, nada grave. Tuvo fuertes contracciones”, afirma el actor chileno, quien esa noche asistió solo a la ceremonia de Todos juntos 2012 aunque se mantuvo en contacto por celular con su mujer. Estuvo en la presentación de La dueña, unitario que emite Telefe, producido por Endemol, cuyo primer capítulo, el miércoles pasado, sumó 29.5 de rating. “Estoy muy contento por la expectativa que se generó por el regreso de Mirtha (Legrand). Y además por la historia que se va a contar, con tintes policiales y de humor”, relata Vicuña, quien interpreta a Felix Fernández, nuevo asistente en la empresa de cosméticos de Sofía Ponte (Legrand) “Tengo una historia de amor con Amparo (Florencia Bertotti) y con su prima Delfina (Brenda Gandini). Félix entra a la empresa familiar para desenmascarar a varias personas que le hicieron mucho daño a su familia. Tengo una estrategia y un plan de justicia pero que se ve desdibujado por el amor”, revela sobre su nuevo personaje.
La dueña, tendrá una duración de 26 capítulos, escrita por Marcelo Camaño (el mismo de El pacto) y marca el regreso de Legrand a la actuación, luego de 46 años. “Mirtha es una gran compañera de trabajo”, dice él, gran amigo de Gonzalo Valenzuela, marido de Juana Viale. “No, no le pedí consejos a Gonzalo. Esto es un proyecto familiar, me convocó Nacho Viale, tienen la mejor onda y están todos orgullosos de que Mirtha tenga la posibilidad de asumir riesgos, está bien encabezar, liderar. Es asombroso y emotivo ver a una persona con su trayectoria en estas condiciones, con un ejercicio de humildad, empezando de cero”.
—¿Qué te convenció de la ficción tras el corto receso post “Herederos ..”?
—Sentí que era un gran personaje en mi carrera corta en Argentina, después de “Don Juan y su bella dama” y “Herederos de una venganza”. Es diferente, interesante, con matices de comedia, policial, y es una posibilidad para que me sigan conociendo como actor. Siento que es un buen momento de la televisión. El año pasado trabajé en El Trece, contratado por Pol-ka, y hoy estoy en un canal en el que las cosas están funcionando muy bien, lidera la audiencia, Graduados es lo más visto y nosotros vamos después de ellos. A la gente le gusta, consume la ficción y es un buen momento para estrenar un programa así.
—Volvés a una pantalla con buen rating, ¿te interesa mucho el tema?
—Uno sabe que trabaja para el público y siente satisfacción cuando el producto que uno hace con tanto amor sintoniza con la audiencia. Pero también no es lo único. Hay mucho de fortuna, cuestiones de programación, ver contra el programa que se compite... Yo trabajo para convencer, emocionar y conmover al público. El resto son causalidades o consecuencias que no están en mis manos. Pero claro, me importa el rating.

“Estamos ansiosos”
Benjamín Vicuña tiene una ya larga carrera cinematográfica en Chile: acumula 17 películas realizadas. “Tengo propuestas para rodar este año, pero nada que haya prosperado. Haré La dueña hasta junio y de inmediato volveré a Santiago para comenzar la segunda temporada de Prófugos (serie de HBO) que me demandará trabajar hasta noviembre allá”, explica el galán de 33 años.
Padre de Blanca y Bautista, junto con Pampita están en la dulce espera de su tercer hijo. “Será geminiana o geminiano”, adelanta pero evitar develar el sexo. “Estoy atento. Tenemos gente que nos ayuda, los chicos van al colegio y estamos ansiosos por la llegada del hermanito”, confesó y contó detalles de lo que más le gusta de su rol de papá: “Disfruto mucho de jugar, ir al cine, al teatro, a plazas. Viajamos mucho, somos una familia bastante gitana. Soy un padre presente, generoso, de tacto y afecto, que da lo mejor”.
Perfil.com

0 coment�rios:

Publicar un comentario