Hot!

La locura Arjona ya empezó en Uruguay

El guatemalteco, en Punta del Este Un show casi íntimo, en el Hotel Conrad, que electrizó a una fan como la Alfano.















La sala del Hotel Conrad acaba de abrir sus puertas y aún está semivacía. Graciela Alfano, solita en su butaca en una fila vacía, mata el tiempo mandando mensajitos de texto desde su celular, envuelta en un vestidito ajustado y corto, mientras un chillout completa el vacío del lugar apagando el bullicio de afuera. Ahí hay un ejército de niñas, adolescentes y señoras coquetas de todo tipo, en plena histeria femenina previa al show. Mucha madre con su hija, mucho grupito de amigas de 30 a 40, y algunas parejas. Y famosos:Sofia Zámolo, Mónica Gonzaga, Marisa Andino y Manuela Viale.
No hay hombres solos, apenas los buenos amantes y maridos que le regalan a sus mujeres la posibilidad de ver en acción casi íntima y exclusiva al guatemalteco que enamora a las damas de todo el continente y que desembarcará en Argentina trayendo su Metamorfosis Tour (ver La gran...) con una avalancha de shows por todo el país que, sólo en Buenos Aires, acaba de sumar su cuarto recital en Vélez.
La sala se va llenando mientras Arjona camina por su camarín como un animal enjaulado, mientras del otro lado del vidrio, a través de una ventana que da a la calle, los curiosos sin invitación lo miran como si fuese un animal de zoológico. Adentro, el escenario está ambientado como un circo, apenas una muestra de lo que verán sus enamoradas en la Argentina. Es uno de los cuatro escenarios que ideó el artista durante seis meses pensando en una puesta que tiene un poco de teatro y de cine.
Minutos más tarde, con el pelo mojado, la ropa amplia de tonos grises y negros, el pecho abierto y la mirada cómplice y seductora, sale a escena Arjona, acomodando sus casi dos metros sobre un banquito. Es su nueva etapa, en la que se propuso romper con las cadenas de las discográficas y que bautizó con su disco Independiente, fundando su propio sello y apostando por los artistas que lo enamoren, como la morena Gaby Moreno que lo acompaña en el dueto de Fuiste tú, segundo corte del disco. De aquí en más, el músico será también productor, así como también ampliará el abanico temático de sus composiciones hacia temas que vayan más allá del amor y el mundo femenino, como las cuestiones sociales que asoman en temas como Caudillo.
Las mujeres en la sala lo adoran y los hombres afuera lo celan.”Sacate el saco”, grita una. “¡Sacate todo que hace calor!”, dice otra levantando la apuesta. “Quiero ser la morocha”, aúlla una madre sin pudor haciendo referencia a la corista delante de su hija que festeja el piropo. Y la banda suena. Pura sangre latina dispara la orquesta que se viste de violines, flauta traversa, tumbadoras, teclados, guitarras, batería y cello. Entre tema y tema el cantante les habla como si fuera una conquista romántica, y lo logra. Habla del amor, claro. De ellas y sus secretos. Las desnuda.
Esta noche estrenará apenas cuatro temas de Independiente: El amor, Fuiste tú, Reconciliación (una parodia con ritmo de batería de hojalata y dibujos animados que dan anclaje al desamor que relata la letra) y el remate con la balada Mi novia se me está poniendo vieja, la canción que le dedica a su madre. Las hace llorar. 
La batería de hits queda para el cierre. Señora de las cuatro décadas, con la Alfano sacada y bailando sola de pie como si se la dedicara a ella, y el cierre con Minutos y Mujeres, donde ya ninguna se queda sentada y la elegancia de la velada transforma el lugar en “la jaula de las locas”. Es apenas un anticipo: en nuestro país el show será completo, con más temas nuevos y la escenografía de la metamorfosis a pleno.
La gran gira
La gira comenzó en México, pasó rompiendo récords por Guatemala y también por el Madison Square Garden de Nueva York, en los Estados Unidos, y también sold out en Miami y Los Angeles. El guatemalteco, dueño del récord histórico de haber llenado 34 veces consecutivas el Estadio Luna Park en 2006 y cinco la Bombonera, este año hará cuatro shows en el Estadio de Vélez (12, 13, 14 y 15 de abril) y recorrerá los escenarios de Córdoba, Rosario, Mendoza, Comodoro Rivadavia, Neuquén, Bahía Blanca, Santa Fe, Corrientes, además de Uruguay, Paraguay, Chile y Bolivia, entre otros.

0 coment�rios:

Publicar un comentario