Hot!

Julieta Ortega "Todavía no encontré al compañero de mi vida"

Julieta Ortega habla de su rol en “No te enamores de mí”, la ópera prima de Federico Finkielstain que se estrena el jueves.

Sin título





Distintas historias se entrecruzan en un mismo conflicto: la imposibilidad de encontrar un amor verdadero. Esta es la base argumental de “No te enamores de mí”, la opera prima del joven argentino Federico Finkielstain que se estrena el jueves. Las historias están protagonizadas por Mercedes Oviedo, Guillermo Pfening, Tomás Fonzi, Violeta Urtizberea, Pablo Rago y Julieta Ortega. Todos, unidos por el amor. “Es un tema difícil, sobre todo para nuestra generación que logró romper con muchas cosas de la generación de nuestros padres: el deber ser, dónde teníamos que estar a los 30, nosotros nos animamos a patear el tablero. No es fácil”, explica Julieta Ortega, que es Alejandra en “No te enamores de mí”, una mujer para nada conforme con su vida, amante del personaje de Pablo Rago. “Hoy somos intolerantes con el fracaso, por eso las relaciones duran poco. Por supuesto que tampoco ayudan Facebook, el chat, el teléfono, porque nos hacen sentir que todas las personas son posibles. Existen miles de vías para comunicarte con quien quieras y hacerle llegar tu mensaje, todo es más efímero. Y la peli habla un poco de eso, de lo desconectados que estamos”.

¿Tanto como para no reconocer un amor que está enfrente? 
Ese es un misterio, igual no soy la más indicada para responderlo porque no estoy en pareja. En realidad, todavía no encontré al compañero de mi vida. Lo más parecido fue el papá de mi hijo (se refiere al músico Iván Noble), estoy muy orgullosa de esa relación, el hecho de que no sea un extraño, de tener un hijo en común que es para siempre me hacen mirarlo y decir no me equivoqué, aunque ya no seamos pareja.

En “No te enamores...” Ortega interpreta a una mujer que sufre, encerrada en una mala relación. “Es una máquina de decir verdades”, acota Julieta.

¿Hay algo de ella en vos? 
Sí, yo soy brutalmente honesta. Me jacto de no mentir. Por un lado está bueno, pero por otro te hace combativa, quizás los otros te ven fría.
En realidad, hay que decir que en esta película los papeles más jugosos les tocaron a las mujeres, no es que se trate de un film feminista, nada que ver, pero los mejores matices se dan en los personajes de las chicas. “Puede ser. Hay algo de la honestidad de la mujer, menos careta. Sin generalizar... pero para un hombre es mas fácil de llevar una doble vida. La mujer, en cambio, es difícil que mantenga durante años un amante sin que se enamore. A mí me encanta compartir tiempo con hombres, me parecen más inocentes: tengo un hijo varón, he crecido entre varones y son niños eternos. Menos complicados y más simples, me resultan adorables.

0 coment�rios:

Publicar un comentario