Hot!

Andrea Bonelli volvió para enamorar


Después de tres años sin hacer TV, acaba de incorporarse a la tira “Graduados”.





Andrea Bonelli es actriz, es cantante, pero es, ante todo, una mujer que asume riesgos y que enfrenta sus miedos. Llevaba más de tres años dedicándose de lleno al teatro, bastante alejada de la televisión. Pero la semana pasada volvió y se sumó a Graduados (lunes a viernes a las 21.15, por Telefe) en el papel de Juana López Echagüe, lo que, confiesa, significó un nuevo desafío y un cambio de ritmo importante para su vida.
“Lo difícil, para mí que no estoy acostumbrada a las participaciones, es justamente adaptarme al ritmo que ya trae un programa que lleva más de seis meses al aire, con un elenco y una historia muy aceitados. El primer día de grabación tenía mucho miedo, me sentía casi como la primera vez. Subirte a ese tren que viene a toda marcha es como un piletazo”, describe Bonelli.
“El día de un estreno, para mí, es el peor día del actor. Después ya está, empiezo a disfrutar y es lo mejor que me puede pasar. Pero el miedo existe y es parte de esta profesión”, confiesa. “Yo siempre busco los riesgos, el cambio. Siempre trato de que mis personajes sean diferentes y de no quedar encasillada en ninguno. Buscar nuevas propuestas y nuevas posibilidades es lo que me motiva como actriz”.
Después de un personaje fuerte, Bonelli siempre necesitó un quiebre. Le pasó, por ejemplo, cuando interpretó durante dos años consecutivos a aquella platinada Chichita en Los Roldán (Telefe). “Mi primera participación en Mujeres asesinas (El Trece) la hice en simultáneo con Los Roldán -recuerda-. Fue exactamente lo opuesto, y fue muy oportuno”. Dejar atrás a Chichita implicó un viaje a Europa, sola, y un cambio de look: del platinado a un rojo furioso. Entonces sí, volver. Primero en Amo de casa (Canal 9), junto a Carlos Calvo. Y luego, con la sofisticada Amanda de Los exitosos Pells (Telefe). Siempre tratando de saltar entre personajes que se parecieran lo menos posible entre sí. Y así fue que a fines de 2008 se retiró de la TV por un buen tiempo y se volcó de lleno al teatro. Hizo El burgués gentilhombre , de Molière, La mujer justa , de Sándor Márai, y tres temporadas consecutivas de Parece mentira , un musical de tango junto a su pareja desde hace 14 años, el actor Nacho Gadano.
Pero hace unas semanas recibió un llamado que la tentó. Juana, su personaje enGraduados , es una aristócrata venida a menos que vive recluida en el campo desde que se separó de Fernando (Ivo Cutzarida), luego de que él le confesara su homosexualidad. Es una mujer pacata que, por ejemplo, habla de “problemita” para referirse a la elección sexual de su ex marido. “La comedia siempre te da una cierta mirada sobre los personajes que de alguna manera los aliviana, y puede alivianar una problemática porque la enfoca desde el humor”, explica Bonelli. “También hay en ella una necesidad de encontrar un amor, un hombre... De hecho, va a terminar cruzándose con Clemente (Juan Leyrado), y es por ahí un poquito por donde va a ir el personaje”, dice y no puede, o no debe, adelantar mucho más.

0 coment�rios:

Publicar un comentario