Hot!

Erica Rivas “La gente tiene ganas de ver una tele distinta”

Erica Rivas protagoniza, junto a Fabián Vena y María Onetto, el nuevo unitario de Canal 9, “23 pares”, que se estrenó el viernes. 

“La gente tiene ganas de ver una tele distinta”




Crítica con la tevé de hoy, se esperanza con este proyecto: “No creo que haya nadie que no quiera ver este tipo de historias”.
“La verdad no veo tele, no te puedo hablar mucho del rating. Sí te puedo hablar de lo que siento: la gente tiene ganas de ver una tele distinta a la que hay. Tiene ganas de que haya historias buenas, con buenos argumentos, bien escritas. Yo siento eso. Me parece bueno no estar pensando en el rating porque no hay fórmulas. Además, no sé hasta dónde más llegaremos: por ahí retratar la muerte... (se ríe). La tele es como un circo bizarro en el peor sentido de la palabra. Pero por lo que veo en la calle, el público busca algo diferente. No creo que haya nadie que no quiera ver este tipo de historias. Somos más los que pensamos”. Frontal, clara y simple. Erica Rivas no duda en decir lo que piensa sobre la actualidad de la tevé y tras cinco años sin aparecer en la pantalla grande por su trabajo en cine y la maternidad, se ilusiona con “23 pares”, el nuevo unitario de Canal 9.

La ficción de 13 capítulos, que debutó el viernes pasado, dirigida por Albertina Carri y escrita por Marta Dillón, cuenta la vida de las hermanas Carmen (Rivas) y Elena (María Onetto), que en seis meses perdieron a sus padres y deben hacerse cargo por un lado de un laboratorio que participó en la identificación de bebés apropiados durante la última dictadura militar. Y por otro de su hermano con trastornos psiquiátricos, Gustavo (Fabián Vena).

Además de los protagonistas “fijos”, el unitario contará con diversas historias que llegarán a partir de las participaciones de Daniel Fanego, Cristina Banegas, Analía Couceyro, Romina Paula y Sofía Gala, entre otros. Justamente la hija de Moria y Erica Rivas encarnan una escena que ya levantó revuelo con un picante beso entre ellas. “No me preocupa que haya salido eso porque es atraer público de distintos lugares y por otro lado no me preocupa que me digan que salí del closet (se ríe). Creo que hace reflexionar a la gente sobre los caminos que puede llegar a tomar una actriz y también es una apertura de la cabeza”, expresa Erica.

¿Este tipo de ficciones tiene más que ver con el cine que con la tv? 
Sí, por su producción y el modo en que se trabaja es más parecido al cine, aunque tiene las corridas de la tele también. Es una mezcla rara, es muy interesante. Tiene mayor calidad, los técnicos son todos de cine y tiene mucho mejor nivel que una tira común.

Tras tu importante participación en “Casados con hijos”, ¿necesitabas despegarte de tu personaje de María Elena para no estancarte? 
No, es más me encantaría volver a hacer algo como “Casados con hijos”. Quizás ahora que mi nena -Miranda, la hija que tuvo con Rodrigo de la Serna- es más grande, que no quiere ni verme, que me pide que estacione el auto a dos cuadras (risas); podría tener el tiempo para volver a una tira de esas características.

¿Te sorprende el éxito que sigue teniendo “Casados...”? 
Sí, a veces la gente me para en la calle y me habla de capítulos que no me acuerdo... Yo no me veo, de hecho no tenemos tele en mi casa y si tuviera tampoco lo pondría, me aburro de mí misma.

¿Te molestan las repeticiones? 
A mí me gusta que la gente se divierta y sí lo repiten o no, no sé. Si la gente se sigue riendo está bien. No me genera nada negativo. Me gusta que la gente me siga diciendo que se ríe conmigo.

¿Cómo proyectás tu 2013? 
En principio, el próximo jueves 18 de octubre estreno la película “Las mujeres llegan tarde”, de Marcela Balza y después me encantaría hacer la segunda temporada de “23 pares”.

1 coment�rios:

  1. Es verdad, hoy en día en la tele hay puras telenovelas y reality show baratos. Las telenovelas parece que tuvieran un guión de 5 capitulos y después empiezan a improvisar. Los reality show son mierda, todo armado y los participantes no tienen dignidad.

    La gente quiere ver series buenas, no telenovelas. aunque sean miniseries como el puntero, son buenas porque te hacen pensar y tambien muestran un poco la realidad del país.

    ResponderBorrar