Hot!

Gloria Carrá “Somos actores y sólo contamos un cuento”

Gloria Carrá es Teresa en “Tiempos compulsivos” (El Trece). Afirma que investigó para interpretar a una mujer con personalidades múltiples, pero sabe que sólo es ficción.

                                     




 Y habla de su hija y colega, Angela Torres.

Teresa es una de las pacientes de la Fundación Renacer que forman parte del unitario “Tiempos compulsivos” (miércoles a las 22.30, por El Trece). Ella, una mujer políticamente correcta, separada y con un hijo de 10 años, sufre un trastorno de identidad disociativo o personalidades múltiples y por esta razón, a veces se convierte en Matilde (una ninfómana compulsiva) y otras en Katy (una inimputable lesbiana). Detrás de estas interpretaciones está la actriz Gloria Carrá, quien se presta al diálogo mientras cuida de su hija menor, Amelia, producto de su relación con el actor Luciano Cáceres.

“A mí me gusta Teresa, la quiero mucho. Ella es Teresa, la sufrida, la que se quiere curar, la que va a terapia”, sostiene.

¿Cuál fue tu primera impresión tras la propuesta de interpretar a una mujer que sufre el trastorno de personalidad disociada? 
La verdad es que el papel me gustó y me apasionó desde el primer momento. Me pareció complejo, pero muy jugoso. Siempre me llama la atención lo más complejo. Me gustan los desafíos. Me dieron el personaje y rápidamente dije ‘hay que empezar a trabajar’.

¿Lo tuviste que preparar de alguna manera especial? 
Me interioricé bastante. Hablé con una psiquiatra que es especialista en estos casos, leí muchas cosas que ella me dio y vi varios videos por internet. Y quiero ser bastante fiel a lo que investigué pero también soy consciente de que es una ficción y todo está guionado. Finalmente somos actores y sólo tenemos que contar un cuento. Todo lo demás son cosas que suman.

¿Tiene una dificultad mayor tener que interpretar a personajes con tantas diferencias entre sí? 
Al principio estaba un poco nerviosa porque no las conocía, pero ahora que ya tengo los tres personajes y me es más fácil entrar y salir de cada uno. Igual, al ser un unitario, tenemos más tiempo para elaborar las escenas más complicadas. “Tiempos...” es un producto muy cuidado.

El primer trabajo como actriz en televisión de Gloria Carrá fue en el clásico “Señorita Maestra”, con sólo 10 años. A partir de allí no paró y pasó por ciclos recordados como “La banda del Golden Rocket”, “Verano del 98’”, “Culpables”, “Para vestir santos”, entre tantos otros, además de varios trabajos en cine y teatro. También su hija Angela Torres (13), hija de Marcelo Torres y nieta de la mítica Lolita Torres, encontró su pasión a una corta edad. Se destacó en las piezas “Irreal” y “La Novicia Rebelde” y alcanzó la popularidad con el film “Extraños en la noche”, junto a su tío Diego Torres, y en el unitario “Condicionados” (El Trece). Además, ya está confirmada su participación en “Solamente vos”, la tira que protagonizarán Suar y Natalia Oreiro.

¿Cómo es manejar a una hija que a los 13 años ya sabe lo que le gusta y es reconocida por su trabajo? 
Estoy contenta con que haga lo que le gusta. Ella ya lo tiene súper decidido. Igual por ahora si yo decido que no, ella me va a odiar pero no va a trabajar. Pero en esta oportunidad (por “Solamente vos”) sí quiero. Porque es justo en vacaciones y es con Adrián que la conoce bastante. Aparte es un elenco grande, por ende, seguramente no va a tener que ir todos los días a grabar.

¿Y cuando inicien las clases? 
En Pol-Ka saben que ella no falta nunca al colegio por las grabaciones.

¿Podés ser crítica con ella? 
Me gusta mucho, de verdad, lo que hace. Si tengo algo que decir se lo digo. Igual fueron pocas veces.

0 coment�rios:

Publicar un comentario