Hot!

The Walking Dead establece nuevo récord en su estreno

La serie, que debuta hoy en Fox, ha logrado un aumento sostenido de su audiencia y mayor venta de los cómics en los que se basa.



El capítulo estreno de su cuarto ciclo, transmitido el domingo en Estados Unidos, logró 16,1 millones de espectadores, transformándose en el mejor debut de temporada de la serie. Descrito como “una anomalía” dentro de la industria por el director de la cadena de televisión abierta NBC, Bob Greenblatt, la ficción sobre un grupo de sobrevivientes de un apocalipsis zombie no sólo ha logrado los ratings más altos del cable en EE.UU. (donde es transmitida por el canal de cable básico AMC), sino que se ha transformado en el programa más codiciado por los avisadores, superado sólo por las transmisiones de fútbol americano.
En su tercer ciclo, su audiencia promedio de 11,42 millones equiparó a las grandes cadenas, ganándoles, además, en el grupo demográfico clave al momento de evaluar dónde invertir, con un rating de 8,1 millones entre los de 18 a 49 años. Es decir, “la anomalía” se convirtió en la ficción más grande de la televisión de la temporada 2012-2013.
The walking dead, que debuta hoy a las 22 horas en el ciclo de terror de los martes de Fox , seguido por American horror story: coven, se ha transformado en uno de los programas más caros donde anunciar. El costo de los avisos varía entre US$ 200 mil y 260 mil, pudiendo llegar hasta US$ 375 mil para los comerciales más cercanos a la hora de emisión. A eso se suman los acuerdos con la marca de autos Hyundai y Hasbro.
El éxito del show también se ha visto reflejado en el aumento de las ventas de los libros de Robert Kirkman, en los cuales se basa la serie. Los dos compendios Walking dead están en el primer lugar de ventas de la categoría cómics, superando los 100 mil ejemplares este año. El tercer lugar es ocupado por The walking dead: volumen 1, con 26 mil copias.

0 coment�rios:

Publicar un comentario