Aunque no lo parezca, el nombrado en incontables ocasiones como "el hombre más sexy del mundo", cumple 50 años. Considerado por los críticos como uno de los actores más versátiles de su generación, Brad Pitt ha alcanzando la madurez plena como profesional y padre de familia.
Fue el ladrón seductor de 'Thelma & Louise' (1991), papel que consiguió de rebote tras renunciar Billy Baldwin, el que le dio el empujón que necesitaba para hacerse notar. Encadenó dos thrillers en 1993, 'Kalifornia' y 'Amor a quemarropa', para finalmente dar el paso definitivo en Hollywood con 'Entrevista con el vampiro' (1994). Ese largometraje escenificó el cambio de un ciclo. Coincidió en pantalla con Tom Cruise, aun en plenitud, y al que pronto usurparía el rol del más deseado de Hollywood, algo a lo que contribuyó su personaje en 'Leyendas de pasión'.
Pitt fue la primera persona en ser nombrada dos veces el hombre más atractivo del mundo por 'People'. Primero en 1995, después en 2000, el año en el que su matrimonio con Jennifer Aniston daría mucho que hablar. Durante ese lustro encadenaría éxitos como 'Se7en', 'La sombra del diablo', 'Siete años en el Tibet', y 'El club de la lucha', y en 1996 acallaría a quienes seguían admirando solo su belleza y no su trabajo al conseguir la candidatura al Óscar por 'Doce monos'.
Con la entrada del milenio Pitt era ya un gigante. Comenzó sus frecuentes colaboraciones con su amigo George Clooney, como la saga 'Ocean's' y apostó por la épica 'Troya' convertido en el héroe Aquiles, aunque el proyecto no cumplió con las expectativas en taquilla. Era 2004 y su vida volvería a cambiar durante la grabación de'Mr. & Mrs. Smith'. Allí conoce a la guapa del momento, Angelina Jolie, 12 años más joven que él y de orígenes aristocráticos en Hollywood. Su padre, Jon Voight, era ganador de Óscar. Surge el amor y en 2005 Pitt se divorcia de Aniston y empieza una vida en común con Jolie. Nace una pareja que trasciende al resto, rellena el hueco dejado tras la separación de Cruise y Nicole Kidman (2001), y que los medios bautizan como 'Brangelina'.
El actor empezará a ejercer de padre hasta de un total de 6 hijos, entre biológicos y adoptados, y entra en un período de madurez en el que cuaja dos nominaciones al Óscar por 'El curioso caso de Benjamin Button' (2008) y 'Moneyball: Rompiendo las reglas' (2011), por la que además fue candidato como productor en la categoría de mejor película.
El fenómeno 'Brangelina' elevó aún más si cabe el interés por su vida y raro es ahora la semana que la prensa rosa en EEUU no llena páginas con historias sobre él y su futura esposa. Esa boda será previsiblemente una de las noticias de 2014. Antes Pitt volverá a visitar las alfombras rojas de Hollywood para la temporada de premios que está a la vuelta de la esquina y en la que su filme '12 años de esclavitud', donde hace de actor y productor, suena para los premios Oscar más importantes.
Casi se podría decir que cada película ha marcado un antes y un después en las relaciones amorosas del actor americano. Tras el rodaje de Siete años en el Tíbet y su fracaso sentimental junto a Gwyneth Paltrow llegaría el turno de Jennifer Aniston, más conocida como Rachel Green por su papel en Friends. Empezaron a salir en 1998 y dos años más tarde se darían el 'sí, quiero' en una playa de Malibú, formando una de las parejas de moda del Hollywood de aquellos años. Pese a lo idílica que parecía su relación, en 2005 Aniston solicitaría el divorcio.
Tener hijos siempre fue uno de los sueños de Brad Pitt, anhelo que al fin consiguió hacer realidad junto a Angelina Jolie. Ya al principio de su relación unas declaraciones de la abuela y portavoz extraoficial de Brad, Betty Russell, anticipaban la gestación de lo que luego se convertiría en familia numerosa. "Mi nieto siempre ha querido tener hijos y en este momento está ejerciendo el rol de padre. Ahora está con Angelina y parece realmente feliz, será un gran padre porque es un hombre muy familiar", afirmaba. Los primeros hijos de Angelina, Maddox y Zahara, llegaban en 2002 de Camboya y Etiopía, respectivamente. Precisamente Brad ya acompañó por aquel entonces a la actriz a recoger a su pequeña al país africano. En la imagen, a los cuatro ya se les había unido la pequeña Siloh, la menor de los tres hermanos en ese momento.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
0 coment�rios:
Publicar un comentario