La producción que recrea el sitio de Villarrica de 1598 es protagonizada por Benjamín Vicuña y un elenco internacional.
El fuerte está edificado sobre tierra, y todas las construcciones presentan desgaste por la humedad. Las casas de madera y barro sufren las consecuencias del crudo invierno del sur de Chile. Pero no estamos en el sur de Chile: Es el ex aeropuerto de Cerrillos en Santiago, y todo lo que se ve es artificial, cuidado hasta el más mínimo detalle para parecer una fortaleza española de 1598 en Villarrica. Así es uno de los set de Sitiados, la ambiciosa serie que FOX se encuentra grabando en el país en cooperación con TVN, protagonizada por un elenco internacional que incluye a Benjamín Vicuña. La producción, de ocho capítulos, cuenta cómo los mapuches, hacia fines del siglo XVI, mantuvieron sitiados a un grupo de colonos españoles, desatando un violento conflicto.
“Esto es una serie de ficción, que utiliza como escenario lo ocurrido en 1598. La historia y los personajes, excepto por unos pocos, son ficticios”, afirma Nicolás Acuña (Los archivos del cardenal), director de la serie. Sitiados es una creación de Carmen Gloria López, quien fue nombrada directora ejecutiva de TVN, pero que permanecerá en la producción hasta el 14 de julio, cuando deba asumir sus funciones en el canal estatal.
Las grabaciones de Sitiados comenzaron a principios de abril, y ya se encuentra en sus etapas finales. De hecho, en el set, los actores que se pueden ver caracterizados muestran señales de lo vivido por sus personajes: Vicuña, quien interpreta al sargento Agustín González, aparece sucio, con una peluca, y con una visible mancha de sangre en su manga derecha. “Mi personaje es un tipo del cual se conoce poco. Es misterioso, de pocas palabras, algo ermitaño, y tiene una relación muy particular con el pueblo mapuche. Tiene vínculos y lealtades, y maneja el idioma. Es un personaje noble y enamoradizo”, cuenta el actor.
Pero la imagen más impactante viene del irreconocible Andrés Parra. El colombiano, conocido por su interpretación de Pablo Escobar en El patrón del mal, bajó 40 kilos para dar vida a Juan De Salas, el antagonista de la historia, y sale de maquillaje totalmente ensangrentado. También destacan en el reparto la mexicana Marimar Vega y la argentina Macarena Achaga.
La primera parte de las grabaciones se realizaron en el sur de Chile, y hoy se dividen en dos set en Santiago y Curacaví. “Este es uno de los despliegues de producción más grandes que se ha hecho para una serie en América Latina”, asegura Jorge Stamadianos, vicepresidente senior de desarrollo de FOX para el continente.
Sitiados se estrenará en Movie City a principios de 2015, para después salir al aire en TVN.
0 coment�rios:
Publicar un comentario