Hot!

Angelina Jolie: ‘No culpen a los refugiados por buscar una vida mejor’

Desde hace algunos años, Angelina Jolie ha tomado la causa de los refugiados en el mundo como propia.





 Se ha convertido en uno de los temas por los que la actriz y comisionada de las Naciones Unidas ha trabajado arduamente, usando su popularidad para dar a conocer esta problemática dando voz a aquellos que se ven obligados a vivir en los campos para refugiados. Ahora, cuando la situación de muchas de estas personas se ha convertido en una crisis mundial, la esposa de Brad Pitt recurre una vez más a la escritura para mostrar su preocupación por lo que está sucediendo.
“En ningún momento de la historia reciente ha habido una mayor necesidad de liderazgo para tratar con las consecuencias y causas de la crisis global de refugiados”, comienza la carta abierta de Angelina que se publicó esta semana en la edición británica de The Times. La carta fue coescrita con Arminka Hélic, política británica que es especialmente cercana a Jolie y con quien ha trabajado por esta causa en el pasado. Arminka conoce esta situación de primera mano, al haber sido refugiada de la guerra en Bosnia Herzegovina en los años 90.
“No debería ser una sorpresa que la gente que ha pasado años en guerra, o quienes han vivido en un campo de refugiados con disminuidas raciones, estén tomando la situación en sus propias manos. Cuántos de nosotros podríamos decir honestamente que en sus zapatos no haríamos lo mismo, confrontados por el miedo, la falta de esperanza y atestiguando la falta de política internacional para terminar con este conflicto”, continúa esta carta que se une a otras dos que en el pasado había publicado Angelina para compartir su sentir sobre situaciones cercanas a ella.
Debemos enfrentar algunas verdades difíciles. La primera es que la responsabilidad de ayudar no está determinada por un accidente de geografía, sino por la adherencia universal a los derechos y valores humanos. Trasciende la religión, la cultura y la etnicidad”, escribe en este mensaje, “Todos los países del mundo, no sólo en Europa, deben ser parte de la solución”.
Además, la actriz explica la importancia de un plan global que responda a las necesidades de esta crisis, que con los años se ha convertido en algo urgente. Reconoce en el escrito la acción que han tomado los países vecinos a Siria, incitando a otras naciones a unirse respondiendo a su responsabilidad humanitaria y de política internacional.

0 coment�rios:

Publicar un comentario