Telecinco anuncio a la pareja protagonista de la miniserie 'Lo que escondían sus ojos', ficción que recrea la apasionada historia de amor entre Sonsoles de Icaza y Ramón Serrano Soñer.
Una peligrosa relación sentimental en el seno de la más alta aristocracia de la España franquista que se convirtió en un escándalo en los círculos sociales más exclusivos de la sociedad del momento y que no llegó a trascender a la opinión pública.
La actriz madrileña Blanca Suárez ('Los nuestros') encarnará a Sonsoles de Icaza, una aristócrata bella, inteligente y moderna que vivió una pasión irrefrenable con el apuesto y culto Ramón Serrano y Suñer, cuñado de Franco y ministro del Régimen a quien dará vida el intérprete cubano, Rubén Cortada ('El Príncipe'). Curiosamente, ambos se encuentran estos días por Vitoria, donde están presentando en el FesTVal sus nuevos proyectos de televisión, de mayor dimensión que esta nueva miniserie de Telecinco.
Y es que, se da la casualidad que, tanto Rubén como Blanca, son protagonistas de dos de las nuevas series de La 1. Él es cabeza de cartel, junto a Pepe Viyuela, en la comedia policiaca 'Olmos y Robles'; ella, en la ambiciosa 'Carlos, Rey Emperador', junto a Álvaro Cervantes.
Se trata de un drama romántico de cuatro entregas, ambientado en la España de los años 40. Blanca Suárez se pondrá en la piel de la bella marquesa de Llanzol, una mujer carismática, seductora, intelectual y moderna. Musa del diseñador Balenciaga y madre de tres hijos, se ve inmersa en una relación extraconyugal con Suñer, de la que nació una niña, Carmen. Rubén Cortada, por su parte, será Serrano Suñer, el cuñadísimo de Franco, un hombre apuesto, culto y germanófilo y ministro de un régimen que dictaba normas para preservar la moralidad.
Sonsoles de Icaza y Ramón Serrano Suñer se enamoraron y vivieron un romance clandestino en la España de la posguerra, una época en la que la Guerra Civil española había devastado el país y en la que nazis y aliados buscaban el apoyo de la nación en los albores de la II Guerra Mundial.
0 coment�rios:
Publicar un comentario