Sherlock finalizó su cuarta temporada con “The Final Problem”, su episodio más espectacular hasta la fecha.
Quizás este episodio marque el final definitivo para la serie de BBC a pesar de que nadie haya confirmado que así vaya a ser.
En la escena final de esta cuarta temporada, Sherlock (Benedict Cumberbatch) y John (Martin Freeman) fueron llevados a Rathbone Place algo que fue un guiño al actor Basil Rathbone, quien encarnó al famoso detective en 14 películas entre 1939 y 1946, y por ello muchos creen que con eso la serie marca su final, algo que parece compartir Mark Gatiss, co-creador de la serie el cuál ha explicado a Digital Spy, el porqué de ese guiño y si realmente la serie se ha acabado.
Según Gatiss, este final significaría que los protagonistas de Sherlock se han convertido finalmente en los “clásicos” tan conocidos a nivel mundial.
“En realidad es una historia extraña. Nunca pensamos que sea así, pero la razón por la que los dejamos en Rathbone Place es que si volvemos, y nos encantaría volver, podríamos comenzar fácilmente con un golpe en la puerta y Sherlock diciéndole a John ‘¿quieres salir a jugar?’”, señaló el co-creador, quien a su vez encarna a Mycroft Holmes.
“Se han convertido en los dos héroes que siempre supe que eran”, agregó.
El otro creador de la serie, Steven Moffat coincidió con su compañero, indicando que ahora “es el Sherlock Homes de Basil Rathbone y Jeremy Brett, el viejo sabio de de Baker Street que sigue aterrorizado, que todavía es frío, pero que tiene un corazón del que nunca dudas”.
Los dos creadores tenían claro como deseaban cerrar la temporada siendo esta la primera vez que no lo hacen con un “cliffhanger” de modo que nos queda claro que si deciden no seguir adelante, el final visto en “The Final Problem” sería más que apto como despedida definitiva.
0 coment�rios:
Publicar un comentario