Hot!

El Discurso del Rey le gano la pulseada a La Red Social Oscar 2011

El filme británico se ha llevado cuatro Oscar en las categorías principales –mejor película, mejor director (Tom Hooper), mejor actor (Colin Firth) y mejor guión original (David Seidler)

La película británica El Discurso del Rey ha sido la gran triunfadora de los Oscar tras ganar cuatro de las categorías principales –mejor película, mejor director (Tom Hooper), mejor actor (Colin Firth) y mejor guión original David Seidler- . El 83 cumpleaños del tío Oscar se presentaba como un gran duelo entre El discurso del rey y La red social. Sin embargo y después de una noche sin sorpresas, la clara vencedora ha sido la película sobre el rey Jorge VI en una noche triunfal para el cine británico y en la que el cine clásico se ha impuesto a una película de nuestro tiempo. El filme sobre el fundador de Facebook se llevó solamente tres galardones, Valor de ley se marchó con las manos vacías y Origen obtuvo cuatro premios en las categorías técnicas.

Kathryn Bigelow, directora ganadora de varios Oscar por En tierra hostil, entregó el premio al mejor director, Tom Hooper, que recibía su primera nominación tras dirigir con maestría el relato sobre la llegada al poder del marido de la Reina madre. “Es un honor estar en el mismo grupo de nominados. Gracias a mi fantásticos actores, sin ellos no podría estar aquí". El cineasta sobre todo tuvo palabras de agradecimiento para su madre, que fue su acompañante en la gala. "Mi madre en 2007 fue invitada a una representación teatral  de una obra finlandesa que se llamaba 'El discurso del rey' y me dijo Tom yo creo que he encontrado tu próximo guión. Esta noche le rindo homenaje y la moraleja es: 'Escuchar a vuestra madre'”. Poco después de conocer que Tom Hooper resultaban vencedor, los productores y parte del elenco de 'El discurso del rey' volvían a pisar el escenario para recibir el último galardón de la noche, el de mejor película, que fue entregado por el veterano director Steven Spielberg.

 Colin Firth se llevó el Oscar al mejor actor en una categoría en la que también competía el español Javier Bardem, por Biutiful, pero que nada más conocer el triunfo de Firth le brindó un fuerte aplauso desde el patio de butacas. Tampoco la película del mexicano González Iñarritu se llevó el galardón, la producción danesa In a Better World arrebató a Biutiful, la estatuilla de mejor película extranjera en la 83ª edición de la gala de los Oscar de Hollywood.
Además del filme de Tom Hooper, los momentos cumbres de la noche los protagonizaron Penélope Cruz y Javier Bardem al aparecer por primera vez juntos por la alfombra roja de los premios más prestigiosos del cine; una embarazadísima Natalie Portman, que ayudada por su prometido Benjamin Millepied, subió al escenario a recoger el Oscar a la Mejor Actriz por El cisne negro’; la polémica y favorita Melissa Leo y Christian Bale, actores de The Fighter, al alzarse con los premios al mejor actor y actriz de reparto; y los mil y un vestido de Anne Hathaway en sus diversas apariciones como maestra de ceremonias.

0 coment�rios:

Publicar un comentario