La academia de hollywood vuelve a cambiar la selección de la mejor película del año.Ahora las postulantes serán entre 5 y 10.
La Academia de Hollywood vuelve a cambiar los mecanismos de selección para la entrega del Oscar a la mejor película. Apenas dos años después de subir una decena la cantidad de nominadas, da marcha atrás y deja una "cotización flotante": serán variables entre cinco y diez.
Por recomendación de su Junta de Directores, el número de postulaciones se decidirá por votación. Y una película necesitará recibir al menos el 5% de votos en el primer lugar de preferencia para obtener la nominación.
El cambio es producto de un análisis de la votación en los últimos dos años, señaló la Academia. En 2009 se amplió el número de nominaciones de cinco a 10.
El presidente de la Academia, Tom Sherak, dijo que la junta también analizó qué habría sucedido en la última década si las reglas de votación hubiesen sido distintas. El director ejecutivo saliente Bruce Davis recomendó el cambio a Sherak y a la directora general entrante Dawn Hudson.
''Al estudiar los datos, saltó a la vista que habitualmente los miembros de la Academia demostraron gran admiración por más de cinco películas'', dijo Davis.
''Una postulación a la mejor película debería ser un indicio de mérito extraordinario. Si apenas ocho películas merecen ese honor en un año dado, no deberíamos sentirnos obligados a redondear la cifra".
Un estudio de la firma contadora PricewaterhouseCoopers halló que si el sistema hubiese existido de 2001 a 2008, en ciertos años hubiese habido cinco, seis, siete, ocho y nueve nominaciones.
La Academia cree que el nuevo sistema de votación acrecentará la fascinación de los Oscar. Los realizadores no sabrán en cuántas categorías están postulados hasta el anuncio de las nominaciones en enero.
Durante la mayor parte de la historia de los Oscar hubo cinco nominados a la mejor película. En 1932 hubo ocho y entre 1936 y 1943 hubo 10.
0 coment�rios:
Publicar un comentario