El lunes fue el preestreno de “Evita”, en Nueva York Cuenta sus sensaciones, su vida en la gran ciudad, su relación con Ricky Martin y sus proyectos.
Hace rato que Elena Roger, sin proponérselo, se convirtió en embajadora de la Argentina. Allí donde ella lleva su arte, una partecita nuestra se muestra al mundo con su mejor cara. Pequeñita de tamaño, pero enorme si de medir el talento se trata, la ahora blonda está instalada en Nueva York, donde el lunes debutó con las funciones de preestreno de Evita , el musical que protagoniza y está inspirado en la vida de Eva Duarte de Perón. Allí, además, comparte escenario con Ricky Martin.
Teléfono mediante, Elena habló con Clarín sobre su presente en la Gran Manzana y sobre lo que significa la reposición de este musical que vuelve a la cartelera de Broadway 30 años después de su estreno.
¿Cómo viviste la primera función? Fue como un estreno. Estábamos todos muy ansiosos y con mucha emoción. Veníamos hacía rato haciendo pasadas y necesitábamos ver la respuesta del público.
¿Y cómo resultó? La gente está encantadísima, vinieron muchos argentinos a vernos. Se los notaba entusiasmados y aplaudieron en varias oportunidades, cosa que no es usual que pase cuando es una función de preestreno. Yo siento que les encanta la obra, se conmueven y es muy mágico notar como el musical va construyéndose de a poco y logra hacer entrar en clima al público.
¿Cuánta gente hubo el primer día? Unas 1600 personas. Después, hubo una segunda función que tuvimos que suspender por una falla en el sistema de incendios, pero al día siguiente, con todo solucionado, retomamos y nos presentamos ante la misma cantidad de gente.
¿Ya tenés alguna parte que se convirtió en tu favorita? No. Todas las noches me deslumbro. Estoy abierta a sentir distintas sensaciones.
¿Festejaron después de la función? Festejamos un poco pero Ricky, Michael Cerveris (hace de Juan Perón) y yo, junto con el director, tuvimos una conferencia de prensa apenas terminamos la primera función. Después fuimos a compartir un momento con nuestros compañeros. Y el productor nos dio la bienvenida a los cinco debutantes en Broadway.
¿Qué les dijo? Dijo: “Esto es algo que se vive sólo una vez y esperamos se queden por mucho tiempo”. Fue muy lindo.
¿Cómo es tu relación con Ricky Martin, que interpreta al Che Guevara? Nos conocimos acá. Es un hermoso, muy buena gente, muy profesional y un gran trabajador. Es un placer haberlo conocido y tiene cero divismo.
Aunque él ya hizo “Los Miserables”, en Broadway, digamos que vos sos la de la experiencia en el musical. ¿Te pidió algún tipo de consejo? ¡No! No es la primera vez que él se sube a un escenario y como decís, él ya hizo Los Miserables acá. Ricky siempre dice que cuando estaba en Menudo, lo que hacían tenía mucho de teatral, así que imaginate hace cuánto viene acumulando experiencia.
¿Dónde estás viviendo? En un departamento en Chelsea, que es una zona muy linda de Nueva York. Llegué a mediados de enero y no me tuve que ocupar de ver dónde parar, porque es algo que ya me había resuelto la producción. Me siento muy cómoda y me tratan muy bien.
¿Estás sola o te acompaña Mariano (Torre, su novio)? No, estoy sola, Mariano está yendo y viniendo. Más adelante quizás venga mi hermana unos días. Calculo que ella será la única de mi familia que va a poder viajar, estamos todos muy ocupados. Yo, por supuesto, en cuanto pueda me voy a hacer una escapada a Buenos Aires.
¿Cómo es un día tuyo en Nueva York? Me levanto temprano y hago en casa algunos ejercicios por un problema que tuve en una pierna. Y ya al mediodía empezamos a ensayar, hasta la hora de la función. Hasta que no sea el estreno oficial, que será el 5 de abril, ese es nuestro esquema de trabajo, así que no tengo tiempo ni de salir a dar vueltas ni de ver vidrieras ni de nada. Llevo una vida muy simple. Los domingos son los días en que quizás puedo pasear un poquito y aprovecho para hacer las compras en el supermercado. El clima está cambiando, nos vamos acercando a la primavera.
Ya hiciste “Evita” en Londres, ¿qué le sumaste al personaje seis años después? Haberla hecho un año en Londres hizo que el personaje tuviera sus modificaciones internas y externas. Reencontrarme con él seis años después fue mucho más relajado. Sin la gran presión de tener que estudiar un libreto en un idioma que no conocía muy bien. Pude profundizar más en la actuación y creo que esta vez me encontró mucho más madura como actriz y como persona.
¿Cuál es la mayor diferencia en la forma de trabajo entre Londres y Nueva York? No hay casi nada de diferencias. Además, recordá que estoy trabajando con el mismo equipo creativo. El director es inglés (Michael Grandage) y el coreógrafo americano (Rob Ashford). Lo que sí noto es una gran excitación porque esta obra vuelva a estar en cartel, cosa que no noté en Londres. Los productores están muy contentos y esperaron seis años para poder traerla. Armaron un elenco y un equipo muy buenos.
¿Qué extrañás de Buenos Aires? ¿Te resulta fácil o difícil la distancia? Me resulta difícil estar lejos de mis seres queridos. Los abrazos son indispensables en mi vida y sobre todo viniendo de ellos. Pero trato de no pensar mucho en eso, ya que tendré que estar lejos por un año.
¿Te llevaste algo de Buenos Aires? Me traje un mate y un termo. Y muy pocos libros, que en su mayoría tienen que ver con Evita. También traje la foto de la nonna cuando tenía 25 años. Y eso es todo. Aprendí a hacer mi equipaje más liviano.
¿Cómo te mantenés conectada con tus afectos? ¿Seguís lo que pasa en el país cuando estás en el extranjero? Todos los días abro Internet y busco diarios argentinos para estar informada de lo que pasa. A veces no tengo mucho tiempo ni ganas de leer sobre la situación del país, pero hay días en que estoy de humor y lo hago. Con mis afectos me comunico via telefónica y por skype.
¿Broadway era una meta en tu carrera? Nunca había pensado como meta Broadway, ya que no lo veía muy posible, pero claro que me pone muy feliz y es una experiencia que pienso disfrutar a pleno.
¿Qué otros planes profesionales tenés? Tengo un año en Broadway y después espero volver al país y hacer cosas allá. Todavía hay mucho por hacer en esta profesión.
Clarin.com
0 coment�rios:
Publicar un comentario