Hot!

Guillermo Arengo:Un actor que es muchas personas

Conocido por su labor en el unitario “Tiempos compulsivos”, también está en “El don de la palabra”, en teatro.
También docente Arengo enseña dirección en el IUNA./DIEGO WALDMANN



Guillermo Arengo se destaca tanto en el teatro como en la televisión. Tiene un historial de participaciones que explican cómo alguien que empezó a actuar a los 36 años, ha logrado insertarse en el rubro en relativamente poco tiempo. En el cine, se lo pudo ver en La sangre brotaLa mujer sin cabezaCerro Bayo o Vaquero. En la televisión ha actuado en Herederos de una venganza y Tratame bien, papel por el cual lo nominaron, en el 2011, al Martín Fierro ‘Revelación’.
Hoy es uno de los protagonistas de Tiempos compulsivos, el unitario de Pol-ka que emite El Trece, escrito por Javier Daulte. Allí es Gerardo, un adicto al trabajo con síntomas de paranoia.
“Para mí, pasar de la televisión al teatro no se trata de una mutación ni de un gran viaje entre una cosa y la otra”, explica Arengo. “Cada área te demanda herramientas distintas. Con un poco de imaginación y experiencia, vas con tu caja de herramientas y te ponés a jugar. La actuación, para mí, es volatil por definición”, dice.
Arengo además de ser actor, también estudió cine, es dramaturgo, fotógrafo y docente en el IUNA, en dónde enseña Dirección. “Busco ser muchas personas al mismo tiempo”, cuenta sobre sus diferentes pasiones. “No me alcanza con uno solo. En la actuación encontré eso: poder ser cincuenta tipos en un mes”.
Este año planea dirigir y actuar una obra escrita por Manuel Puig, junto a Blas Arrese Igor, llamada Triste golondrina macho. Lo acompañarán en el escenario Romina Gaetani y Julieta Vallina.
Para componer a Gerardo -el enfermo de la productividad de Tiempos compulsivos Arengo admite no haber realizado mucho trabajo previo. “Busqué replicar expresiones y actitudes corporales de un tipo paranoico. La gestualidad de un incomprendido”, cuenta, “Mi método es trabajar con la forma del cuerpo. Imagino cómo se moverían mis ojos en esas circunstancias”, resume.
Sus proyectos incluyen dirigir una película. Desde 2011 guarda un guión terminado. “Me encantaría estrenar e ir a Cannes. Pero soy realista, no dirigí jamás y es una tarea ardua. Tal vez empiece por un telefilm o una miniserie”.

0 coment�rios:

Publicar un comentario