Antes de Juanita, antes de Botineras, antes de todo su éxito de este lado de la Cordillera, los argentinos conocimos a Gonzalo Valenzuela como Adán, uno de los protagonistas de Machos (2003), una verdadera excepción en la tele argentina.
Es que latas extranjeras hubo de todo tipo y color, pero ninguna chilena, ni antes ni después, se convirtió en una novela “de culto” como aquella.
A contramano de la mayor parte de los papeles que se le conocieron después, Gonzalo interpretaba a un muchacho con serios problemas para relacionarse sexualmente con las mujeres. Sobre todo, con una, Fernanda, la que él amaba y a la que daba vida María Elena “Mane” Swett. La pareja, intentando continuar contra viento y marea, enamoró a los televidentes.
Y es la misma pareja la que esta semana tomó casi por asalto la televisión chilena, en la versión que allí se hace del unitario de Pol-ka, Socias. Sólo que esta vez, desde las primeras escenas, el acento estuvo puesto en una pasión desbordante y altamente concretada. Y para beneplácito de las admiradoras, se lo vio más desnudo al “Manguera” (como le dicen a Valenzuela sus compatriotas y exactamente por los motivos que se pueden suponer) que a la propia Mane Swett.
El programa de TVN, que va en formato de tira, viene liderando el rating en su franja y está dando que hablar a la prensa local día tras día. Valenzuela interpreta a Alvaro Cárdenas, el amor de juventud de Inés Ventura (Sweet), con quien se reencuentra justo el día antes de la boda de ella con un señor serio y muy conveniente. Y aunque a ella no se le pasa por la cabeza desarmar sus compromisos, y él está acompañado por una nueva novia joven y bellísima, la ex pareja termina en la cama casi a continuación de la primera mirada. Mientras tanto, tal como en la original argentina, de 2008, las amigas y socias de Inés en el estudio jurídico también tienen sus vaivenes profesionales y sentimentales. El de Inés es el rol que aquí jugó Mercedes Morán, protagonista junto a Nancy Dupláa y Andrea Pietra, mientras su “Alvaro” (aunque no tan fogoso, al menos frente a las cámaras) fue Martín Seefeld.
El papel de la autosuficiente y, en apariencia, desapegada Dolores que tuvo Dupláa, lo hace en la versión chilena Elisa Zulueta, mientras que la engañada y de-silusionada Mía (Pietra), allá se llama Monserrat y la interpreta Paola Volpato.
La presentación de Socias y Gonzalo Valenzuela ya habían generado revuelo días atrás, cuando el actor y su pareja en la ficción se besaron sorpresivamente en el evento, y los periodistas registraron la escena que, claro, fue armada especialmente para ponerle “picante” al comienzo de la tira.
Juanita Viale, de cualquier modo, terminó su participación en Solamente vos por estos días y ya se mudó con sus hijos (los dos menores, de Valenzuela) a Chile. Porque al marido hay que acompañarlo.
0 coment�rios:
Publicar un comentario