Hot!

Benjamin Vicuña se suma a la campaña animalista de alto impacto.

Las leyes chilenas consideran a los animales bienes muebles. Sí, aunque parezca increíble esa es su realidad. 




Para evitar que los animales sigan siendo tratados como objetos por el derecho chileno, varias organizaciones adhirieron a la campaña #NoSonMuebles que ya está generando impacto en las redes sociales. 
Uno de los famosos que se sumó a la iniciativa que busca proteger jurídicamente a los animales cuando son víctimas de abusos y maltratos es el actor Benjamín Vicuña, cuya fotografía promoviendo la campaña fue compartida en Instagram por la Fundación Julieta y por Vegetarianos Chile. 

Uno de los famosos que se sumó a la iniciativa que busca proteger jurídicamente a los animales cuando son víctimas de abusos y maltratos es el actor Benjamín Vicuña, cuya fotografía promoviendo la campaña fue compartida en Instagram por la Fundación Julieta y por Vegetarianos Chile. 
La petición dirigida al Gobierno de Chile, que ya suma más de siete mil firmas, se funda en que los animales no son cosas ni simples artículos de propiedad privada. Los animales son nuestros amigos, nuestros compañeros, incluso algunos son parte de nuestra familia. Por eso, los animales deben ser reconocidos como seres que sienten por la nueva Constitución, para ser sujetos de la consideración moral y el respeto que se merecen. 

El lado activista de Benjamín Vicuña

El actor de las series Sitiados Entre Caníbales, que está en la cartelera de cine como protagonista de la película de Matías Lira, El Bosque de Karadima, también ha mostrados su preocupación por los derechos de los niños. De hecho, Benjamín Vicuña, fue nombrado embajador de la UNICEF en 2008,  luego de haber colaborado con esta institución como Amigo de UNICEF, desde 2004.
Durante estos años ha apoyado diferentes iniciativas dirigidas a promover y difundir los derechos de los niños y niñas tanto en Chile como en Argentina. Además, viajó a conocer la realidad de los niños y niñas de Haití. En este periodo también ha colaborado en campañas para buscar nuevos socios para UNICEF y en actividades destinadas a recaudar fondos para financiar los programas y proyectos que se realizan en el país.
La carrera profesional que ha hecho el actor chileno emparejado con la modelo argentina Pampita, lo ha llevado a recorrer diversos lugares del mundo. En todos ellos se ha hecho presente para apoyar iniciativas de UNICEF. Benjamín Vicuña participó en el programa Un sol para los chicos y en la Quinta carrera por la educación en Argentina. Asimismo, ha colaborado en actividades de recaudación de fondos en España y ha apoyado las labores de emergencia desplegadas por UNICEF en Haití, luego del terremoto de enero de 2010.

En política, el actor ha expresado públicamente su apoyo a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, de la cual apareció como rostro en la franja electoral durante su campaña. Además, el actor cuyo aporte al mundo de la cultura fue reconocido por ProChile, ha respaldado el movimiento estudiantil chileno en algunas ocasiones. De hecho, en septiembre de 2013 apareció en un video de la Confederación de Estudiantes de Chile, dando su respaldo a quienes impulsaban una movilización por reformas al sistema educacional en el país. 

0 coment�rios:

Publicar un comentario