Norman Reedus capitalizó su fama gracias a Boondock Saints,pero la popularidad llego con The Walking Dead.
“Fui a Los Ángeles para la temporada piloto sólo para ver lo que había en la televisión porque estaba empezando a ser algo realmente grande. Yo ya estaba viendo series de AMC como Breaking Bad y Mad Men religiosamente. Había tantos guiones similares – hospitales y dramas policiales- y luego The Walking Dead era tan diferente. Sobresalía como un pulgar dolorido. Tuve la sensación de que iba a ser algo fresco que me gustaría ver. Les pregunté para ir y hacer alguna cosa, incluso algo sólo por un día. Ellos me pusieron en una audición – no delante de Frank [Darabont] – pero me hicieron leer unas líneas de Merle”.
Merle era el hermano de Daryl en la ficción de modo que la primera idea fue que Reedus fuera este personaje y no Dixon, aunque el responsable por aquel entonces, Frank Darabont, y la productora Gale Anne Hurd no estuvieron realmente interesados en el actor ya que tenían fichado a Michael Rooker para ser Merle como finalmente vimos.
Reedus sin embargo gustó y por ello fue llamado para otro segundo casting en Nueva York:
“Entré y leí diferentes líneas de Merle. Pensé que tal vez Rooker no iba a hacerlo. Cuando me fui de las oficinas en Nueva York, yo estaba caminando a casa por el barrio chino y recibí una llamada diciendo que Frank tenía un nuevo personaje- Daryl – para mí. Hice volteretas en el barrio chino! Fue un sueño. No sabía cuánto tiempo duraría o si sería sólo para un episodio”.
Teniendo en cuenta que The Walking Dead ya tenía una lista completa de personajes sacados del cómic, el que uno de los escritores y directores más respetados de Hollywood creara un nuevo personaje específicamente para Reedus fue algo bastante especial. Si lo pensamos además, Daryl es ahora una de las principales razones por la que los fans de la serie son tan apasioandos, y ha estado en el centro de la serie desde casi el principio, y cada temporada aunque hayan rumores de su muerte siempre sobrevive de modo que Reedus puede decir que sin duda fue todo un acierto pedir estar en la serie y de hecho elegirla antes que cualquier otra porque,una vez que conocimos a Daryl, te imaginas al actor como un médico o un policía en cualquier otra serie? Sin duda, No.
0 coment�rios:
Publicar un comentario