Hot!

“El Clan”: camino al Oscar

La película de Pablo Trapero se impuso a “La Patota” y fue seleccionada por Argentina para ser candidata al premio a mejor cinta extranjera.





Al final, la elegida fue “El Clan”. La película fue seleccionada ayer por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Argentina para representar al país en los Premios de la Academia 2016, donde intentará convertirse en una de las candidatas para competir en el rubro de mejor película hablada en lengua no inglesa, y, también, en los Premios Goya que galardonan a lo mejor del cine en español.
“El Clan” es la cinta enviada por Argentina para los Oscar, aunque para llegar a la velada más importante del cine tendrá que sortear dos cortes: primero competirá entre todas las cintas seleccionadas por los países miembro de la Academia para ser parte de una primera preselección de 15 películas. De esas 15, quedarán 8 candidatas al premio a mejor cinta extranjera.
La película de Pablo Trapero, protagonizada por Guillermo Francella (quien iría así por su segundo Oscar) y Peter Lanzani se impuso en la elección a “La Patota”, la otra gran candidata a ser preseleccionada por la Academia argentina.
“El Clan”, que narra los secuestros y asesinatos de la familia Puccio que estremecieron en la década del 80 a la opinión pública, comenzó recientemente su paso por los festivales europeos con gran éxito. En la Mostra de Venecia, uno de los grandes eventos cinematográficos del calendario, Trapero consiguió un León de Plata por la dirección de la cinta.

0 coment�rios:

Publicar un comentario