Los terribles acontecimientos que está viviendo Japón han provocado también movimientos en el mercado cinematográfico. Como por ejemplo la retirada de las carteleras del país nipón de la cinta Más allá de la vida, dirigida por Clint Eastwood, con Matt Damon y Bryce Dallas Howard en los papeles protagonistas.
Concretamente con unas imágenes iniciales que recrean las espectaculares imágenes del tsunami que devastó varias costas del Océano Índico hace unos años.
La cinta Más allá de la vida se estrenó en Japón en un total de 180 pantallas. La decisión partió de Warner, distribuidora del filme, según fuentes locales dicha decisión se tomó porque "en estos momentos no es apropiada su exhibición".
Aunque ahora parece poco probable que en Japón se quiera ir a una sala de cine. Con el terremoto, los tsunamis y ahora las amenazas de brutales explosiones nucleares, no hacen sino acrecentar el temor en una población que hasta ahora vivía los fenómenos sísmicos casi con total normalidad.
Más allá de la vida cuenta la historia de tres personas que están obsesionadas por la mortalidad de formas diferentes. Matt Damon interpreta el personaje de George, un trabajador manual norteamericano que tiene una conexión especial con la vida después de la muerte. En el otro lado del mundo, Marie (Cécile de France), una periodista francesa, tiene una experiencia cercana a la muerte que sacude su concepto sobre la realidad. Y cuando Marcus (Frankie/George McLaren), un escolar londinense, pierde a la persona que estaba más cercana a él, necesita desesperadamente respuestas. Cada uno de ellos en una senda en búsqueda de la verdad, sus vidas se cruzan, cambiadas para siempre por lo que creen que podría o debería existir en la otra vida.
0 coment�rios:
Publicar un comentario