Hot!

Jimena Barón: "Es difícil lidiar con el escándalo en Bailando"

La actriz habló con LA NACION sobre su ingreso al mundo de Marcelo Tinelli, el éxito de Los únicos y el impulso de su carrera como cantante.







Jimena Barón entra en la pista, saluda a Marcelo Tinelli, se ríe, habla de su novio y evita comentar sobre la posibilidad de trabajar en teatro de revista junto a Flavio Mendoza en el verano. En su lugar, prefiere bailar, ligera de ropa, entre la vergüenza y el desenfado. Después, espera la devolución, sin ánimos de entrar en polémica, y se va. En los camarines de Ideas del Sur, lee el guión de las escenas del día siguiente de Los únicos y ajusta los detalles de su primer disco.
La rutina en la que la joven de 24 años se sumergió en marzo último era impensada para la actriz que a los diez años protagonizó el film El faro y, desde entonces, no paró: Gasoleros, Los Roldán, Son de Fierro, Casi ángeles... Y, de repente, ShowMatch se suma a la lista de ciclos televisivos de los que formó parte, el mismo año en que compartió escenario con un nuevo artista internacional, Carlos Baute, y en que formó parte de una de las ficciones más vista del año, Los únicos. "Fue muy positivo este año, estoy muy contenta. Hubo muchas cosas nuevas, aunque todavía estoy como en el medio de todo, disfrutándolo a las corridas de un trabajo a otro", resume la actriz en una entrevista con LA NACION.
"Es la primera vez que yo me expongo tanto en algo que no sea la actuación", reflexiona Barón y recuerda el dilema al que se enfrentó cuando le propusieron ser la última incorporación al staff 2011 de "Bailando por un sueño": "Me tentó de arranque porque me gusta mucho bailar y porque es un sueño: te arman la ropa y estás todos los días entrenando baile con gente muy grosa. Pero por ahí me daba miedo el tema de la exposición en el programa más visto de la Argentina".




"Mi mayor miedo era que me respetaran que yo iba a ir a bailar", recuerda, y continúa: " ShowMatches un show general que se ramificó en muchas cosas -escándalo, peleas y toda la cosa mediática-, y yo sabía que en ese sentido no tenía nada para aportar". En ese sentido, Barón remarca constantemente que ella es "una actriz aprendiendo a bailar" y que esas condiciones estuvieron claras desde la primera reunión de producción. "El Chato [Prada] y Fede [Hoppe] me dijeron que esa es la gracia también de ShowMatch: la diversidad de personajes dentro del show. Ellos claramente me llamaron para ser una actriz dentro de la variedad del certamen", asegura.
La actriz insiste en que conserva la filosofía de mantenerse ajena a los escándalos típicos del concurso, aunque asume que debe convivir con ellos. "A veces es difícil porque estás por salir a la pista y adelante tuyo se empiezan a putear o a generar un clima no de lo más grato y, en ese marco, es un trabajo aparte tratar de estar en eje", declara. "Obviamente es un laburo que uno va aprendiendo a medida que va avanzando el certamen. Yo trato de salir con buena onda y bailar lo mejor posible", agrega.

ENTRE LA FICCIÓN, EL BAILE Y EL CANTO

Barón afirma que su paso por el "Bailando" le permite mostrarse tal cual es ante el público, y no en la piel de los distintos personajes que interpreta año a año. Así, este año le tocó ser Poli, la "genia de la computación" de la brigada de agentes especiales de Los únicos, la comedia de Pol-ka protagonizada por Griselda Siciliani y Mariano Martínez.



"Soy consciente de que estoy en la ficción más vista del año, es espectacular y te da como una pila extra, pero no trabajo desde ahí, con una enfermedad por el rating", indica sobre el ciclo que trasladó al teatro el mes pasado y en la que estará hasta el 15 de noviembre, un mes antes del final de la comedia.
Además de abrirle la puerta a Ideas del Sur, Los únicos le dio un impulso a su carrera como cantante, desde que Carlos Baute hizo una participación en el ciclo. Después de allí, Barón se subió al escenario junto al cantante, protagonizó un videoclip de él y recibió un tema escrito por el cantante venezolano para incluir en su primer disco, que saldrá en marzo del año próximo. "Hay un tema que me regaló Carlos [Baute], que me compuso especialmente una vez que me pidió escuchar temas de mi disco para ver en qué frecuencia estaba", cuenta.
Mientras se despide del elenco de Los únicos y baraja propuestas del verano, Jimena Barón se centra hoy en dos cosas: el "Bailando" y su disco. Definitivamente se trata de una actriz en busca de nuevas fronteras.



La Nacion

0 coment�rios:

Publicar un comentario