Hot!

Entrevistas. Ryan Gosling y George Clooney

El joven actor protagoniza la película dirigida por su más veterano colega, “Secretos de Estado”. Además, son dos de los galanes más requeridos del cine actual.








La creencia de que Ryan Gosling se encuentra entre los actores jóvenes más cautivantes adquirió una nueva impronta hace unos meses con la aparición de un video viral difundido a través de Internet acerca de una pelea callejera en Nueva York.  En la escena, dos hombres se pelean en el East Village mientras los transeúntes tratan en vano de separarlos.  Un joven en camisa sin mangas y gorra de béisbol se suma a la reyerta. Mientras las exaltadas voces detrás de las cámaras de los celulares llegan a darse cuenta de que este buen samaritano es en realidad “el tipo de la película Diario de una Pasión ”, él se las ingenia para organizar una tregua entre los contrincantes.
“Eso es lo que hace Ryan”, dice el director Derek Cianfrance, que dirigió a Gosling en Blue Valentine . “Él camina por ahí, y aporta magia. Hace que todo sea mejor”. Gosling está rodeado de un aura de serenidad casi sobrenatural. Durante una entrevista para la revista  High Line , no quiso conversar en un sitio privado. En cambio, ofreció al periodista su café helado, sugirió una caminata (“me gusta pasear”) y se terminó sentando en un banco para tener una vista de los transeúntes.
Gosling dice que no lo reconocen tanto: “Sólo tenés que estar en lugares que resultan más interesantes que vos mismo”. Además, es consciente de la desorientación surrealista del encuentro con celebridades. “Tiene un efecto extraño sobre la gente. La experiencia de que te reconozcan los pone en cierto tipo de trance en el cual ellos creen que te conocen, pero no es así. Ellos empiezan a compartir con vos, y esto te da esta intimidad muy rara”.
En esta entrevista, Gosling, que usaba una camisa a rayas, hizo girar muchas cabezas, la mayoría de jóvenes mujeres. Pero las únicas que buscaban fotos eran dos adolescentes. Los fanáticos de Ryan Gosling no han tenido dificultad en mantenerse al tanto de su carrera por ahora. En promedio, sólo ha filmado una película por año en la década posterior a su impresionante rol como neonazi en The Believer (2001). Según esos parámetros, ahora parece un burro de carga. Apareció en la comedia Loco y estúpido amor , frente a Steve Carell y Emma Stone, modelando trajes de diseño y exhibiendo abdominales chatos. Conduce un conjunto de actores muy importantes (George Clooney, Philip Seymour Hoffman, Jeffrey Wright, Evan Rachel Wood) en  Secretos de estado , un drama basado en una campaña política dirigida por Clooney. Y es el estoico y enigmático héroe de Drive , película de acción dirigida por Nicolas Winding Refn.
“¿Pensás que es demasiado?”, pregunta. “Sería bueno tener tiempo en el medio para que la gente se olvide de un personaje y acepte otro, ¿no?”. Su tanda de nuevas películas (una farsa sexual, un cuento grave sobre moral y un sangriento thriller) sugieren una ansiedad no sólo por mantenerse ocupado sino también por exigirse a sí mismo.
Tras el paso por la comedia con su admirado Carell, Secretos de estado fue una oportunidad de trabajar con “muchos actores que están en la cumbre del juego,” así como para observar de cerca el proceso de un actor convertido en director como Clooney. “Deseo dirigir algún día. Observar a George es interesante. El está como poseído por el filme mientras lo hace”, dice.
Drive , basado en una novela de James Sallis, era un emprendimiento de Universal como potencial franquicia durante años (Hugh Jackman fue parte del proyecto por un tiempo). Luego de que se recortara el presupuesto,  Gosling firmó contrato para desempeñar el papel protagónico de un doble de Hollywood (especializado en escenas peligrosas) que también trabaja como chofer para fugas, y tal vez tomó la decisión creativa más importante de su vida al recomendar a Refn, el culto director danés reconocido por sus películas violentas de género como Bronson .
Para Gosling todo esto se siente como un nuevo comienzo. “De veras siento que eso era entonces y esto es ahora”, expresó. Cumplió los 30 en 2010 y recientemente se mudó a Los Angeles. Llegó a la entrevista en su motocicleta nueva desde su departamento en East Village: tanto la moto como el físico musculoso tienen que ver con su papel como motociclista en la película de Cianfrance, A Place Beyond the Pines (“Un lugar más allá de los pinos”.) Gosling sugiere que de algún modo, él ha cerrado el capítulo de una etapa de su carrera que se retrotrae a The Believer , que fue en sí misma una drástica reinvención para el otrora niño actor de Cornwall, Ontario, cuya carrera comenzó cuando audicionó para El Club de Mickey Mouse .  A los 19, con el antecedente de un papel como El Joven Hércules en TV, decidió concentrarse en “películas serias” lo que hizo que lo abandonaran sus agentes. “Es muy difícil quebrar el estigma viniendo de TV para chicos”, expresó. “Todo lo que tenés es un VHS que te muestra cargando cosas en El Club de Mickey Mouse y usando bronceador trucho y peleándote con esfinges”.
El éxito de The Believer , premio del jurado en Sundance, lo ubicó en una dirección particular. “Quiero quedarme en el cine independiente. Se me dio libertad ahí y también una voz”. Y quiso ser selectivo: “No me siento como uno de esos tipos que pueden estar en cualquier lado y aún así hacer un buen trabajo”.
Gosling creó una galería hombres jóvenes sensibles, inteligentes, angustiados, a menudo desilusionados o con costados oscuros, en filmes que iban desde el lacrimógeno éxito Diario de una pasión , con Rachel McAdams (con quien salió varios años)  hasta películas más pequeñas como Half Nelson (que le valió una nominación al Oscar), The Slaughter Rule yBlue Valentine .
Cianfrance dice que el método que utiliza Gosling, independientemente del personaje, es la total inmersión. “Cuando Ryan llega a vivir estas otras vidas, las vive íntegramente y no deja nada atrás”. Gosling terminó de filmar A Place Beyond the Pines (los medios lo han ligado sentimentalmente con su coestrella Eva Mendes.) y luego hizo Gangster Squad , una historia de la década del 40 sobre policías y gánsters dirigida por Ruben Fleischer. Luego se reunirá con Refn para filmar Only God Forgives , un thriller sobre un crimen ocurrido en Tailandia, y una remake del filme de ciencia ficción de los ’70, Fuga en el siglo XXIII .
Sus roles venideros sugieren que la motivación de venganza de Drive es sólo el comienzo de una nueva etapa del tipo duro.  Gosling describió A Pace Beyond the Pines como “muy agresiva” y dijo de Only God Forgives , en la cual hace de un expatriado a cargo de un club tailandés de boxeo en Bangkok: “La primera línea del film es ‘Amo la violencia’, lo cual debería darte algún indicio al respecto”. Aparte de su fascinación infantil con las películas de Sylvester Stallone ( Rambo lo llevó a atacar a compañeros de escuela con cuchillos para cortar carne por lo cual fue suspendido, y Rocky lo inspiró a una pelea en un estacionamiento), él ha manifestado que nunca lo ha atraído la brutalidad. No obstante, agregó, “ahora algo ha cambiado. Me siento motivado a hacer películas muy violentas. No sé realmente la razón.” Una clara ventaja de este evidente aumento en testosterona es una mayor productividad. “Nunca había tenido más energía -dice-. Estoy más entusiasmado en hacer películas que antes. Me solían fastidiar las filmaciones. Eran agotadoras. Pero encontré una manera de divertirme mientras lo hago. Y creo que eso se refleja en las películas”.
Clarin

0 coment�rios:

Publicar un comentario