Como todos los años, la revista Time elige la primavera para lanzar su popular lista de las cien personalidades más influyentes del año.
Pero 2013 tiene una peculiaridad: por primera vez, la publicación estadounidense ha imprimido siete portadas diferentes, cada una con un miembro de la lista. Jennifer Lawrence, Jay-Z y la joven activista paquistaní Malala Yousafzai son algunos de los elegidos para adornar la tapa de una de las ediciones de Time más esperadas todos los años.
Jay-Z, el marido de Beyoncé, es este año el indiscutible número uno en la lista de los titanes. “Representa mucho de lo que hace a Nueva York Nueva York”, escribe en el perfil del rapero de 42 años el alcalde de Nueva York. Y es que otra particularidad de las listas de este año es que cada uno de los nombrados ha sido retratado literariamente en el interior de la revista por otra personalidad influyente. “Es un emprendedor artista que se yergue en el centro de la cultura y el comercio del Estados Unidos del siglo 21”, escribe Bloomberg del cantante. “Su influencia se extiende a través de las razas, religiones y lugares. Nunca ha olvidado sus raíces”, añade.
La lista de los artistas la preside Jennifer Lawrence, aquella chica normal que nunca se vio a sí misma como una famosa y que este año recibió el Oscar a la Mejor Actriz. De ella escribe su colega Jodie Foster: “Está exhausta del dolor de vivir. Y eso es algo que ninguno de sus personajes podría llegar a articular. Es parte de ella, como su piel y sus músculos”. Y concluye: “Una pasada, una joya. Una joya con una mirada que mata”.
Las siete portadas llegarán a los quioscos el próximo viernes. En una de ellas está el rostro de Malala Yousafzai, la primera en la nómina de los iconos del año. A Malala la tirotearon los talibanes en Pakistán a sus 14 años solo por ir al colegio. Ella ha salido adelante, convirtiéndose en una heroína adolescente ahora, que tiene 15. “Con 11 años, Malala empezó a escribir su blog de la BBC. Hablaba de su ambición de ser médico, sus miedos a los talibanes y su determinación de no dejar que su régimen le impida conseguir la educación que necesita para cumplir sus sueños”, escribe Chelsea Clinton en el perfil de la joven paquistaní.
Según cuenta la propia publicación estadounidense, este año el presidente Obama se convierte en la persona que más veces ha aparecido en la lista, con un récord de ocho nominaciones. Otros personajes que se repiten el plato son Joe Biden, Chris Christie, Mario Draghi, Gabrielle Giffords, LeBron James, Xi Jinping, Kim Jong Un, Kate Middleton, Elon Musk, Michelle Obama, Shonda Rhimes, Sheryl Sandberg, Aung San Suu Kyi, Justin Timberlake, Jay Z y Ren Zhengfei.
0 coment�rios:
Publicar un comentario