Liam Neeson uno de los actores más exitosos del género de acción.
Aunque esta etapa de su carrera le llegara a mediados de la cincuentena con el estreno de 'Venganza', Neeson no ha perdido ni un ápice de fuerza y sus colaboraciones con el director Jaume Collet-Serra han propiciado esta faceta de nuevo héroe de acción. 'Una noche para sobrevivir' es su tercer título en común y en su presentación en Madrid, el intérprete habló sobre la buena relación que ha establecido con Collet-Serra y sobre el bagaje de su extensa carrera.
El actor irlandés interpreta a un padre distante que ha trabajado para una organización criminal a lo largo de su vida y que tendrá que proteger a su hijo de la ira del jefe de esa organización tras un malentendido, una historia de redención de las que resultan más creíbles en el cine que en la vida real: "Creo que eso es lo que amamos de las películas. ¿Merecemos todos redención? No lo sé, ese es el poder del cine. Cuando vas a ver una historia que muestra ese tipo de temas. O te dejas llevar por ellos o te hacen pensar sobre tu propia vida o en algo. Y pienso que este tío, Jimmy Conlon, y esta película que dirigió Jaume es buena porque toca el antiguo drama griego, el complejo de las leyendas artúricas..." Y lógicamente el guion jugó un papel esencial a la hora de expresar todo eso: "Estoy hablando de manera muy general, perorealmente hay una trama de redención y culpa. Es un análisis de lo que es ser padre. Y es bonito leer el guión, el guión es increíble, atrapa todo eso, los enormes e interminables párrafos y diálogos, disertaciones. Fue increíble poder hacer eso y colaborar con Jaume en ese tipo de cuestiones."
Esa cooperación entre Jaume Collet-Serra y él es el factor clave en estas películas, ya que habiendo trabajado con tantos directores de renombre como Woody Allen o Martin Scorsese, Neeson es consciente de que la colaboración actor-director no siempre es tan viable como con jóvenes realizadores como el propio Collet-Serra y Juan Antonio Bayona: "Es divertido cómo Scorsese y Woody Allen pueden resultar intimidantes, hablando por mi propia experiencia, no puedo colaborar con ellos de la manera en la que lo hago con Jaume" Sobre todo remarca la imposibilidad de trabajar de igual a igual con uno de los directores más prolíficos: "Ciertamente no con Woody Allen, nadie puede colaborar con él. Pero Jaume tiene el mismo talento, eso seguro." El hecho de que el realizador sea de España no es algo determinante para Neeson, que asegura que "no puedo encasillarle por eso", a lo cual añade algo desde su propia experiencia como actor que trabaja en una nación diferente a su país natal: "Odio que me digan que soy un actor irlandés, porque eso es diferente a que te digan que eres un actor que viene de Irlanda. No creo que Jaume sea un director español, es un director que viene de España. Es una gran gran diferencia."
0 coment�rios:
Publicar un comentario