La actriz argentina Dolores Fonzi ganó el premio a Mejor Actuación Femenina de la 24a edición del Festival de Biarritz por su papel en la película Paulina, el nombre con que se ha rebautizado La patota.
El jurado presidido por el escritor argentino Alan Pauls distinguió la labor de Fonzi entre los diversos y particulares trabajos vistos en la decena de películas latinoamericanas que formaron parte de la competencia oficial de Largometraje.
La actriz que tiene compromisos laborales que la retienen en la Argentina, no pudo estar presente para recibir el galardón sobre el escenario de la Gare Du Midi, donde tuvo lugar la Ceremonia de Clausura del Festival.
La película Paulina viene de ganar tres premios en el festival de San Sebastián, en España: el de Mejor Film de la sección Horizontes Latinos, el de Otra Mirada de RTVE y el Premio de la Juventud.
Respecto de los palmarés de la presente edición del Festival de Biarritz, el premio mayor, el Abrazo a la Mejor Película, fue para el film guatemalteco Ixcanul. El premio a Mejor Actuación Masculina fue para Luis Silva por el venezolano Desde allá. El premio del Jurado fue para la mexicana Un monstruo de mil cabezas. El premio del público fue para la comedia mexicana La dictadura perfecta. En tanto, el Abrazo a Mejor Documental fue paraInvasión, del panameño Abner Benaim.
0 coment�rios:
Publicar un comentario