"Thank You” ha sido quizás uno de los capítulos de The Walking Dead que más ha descolocado a los fans.
La serie no suele ser de las que juegan al despiste y cuando muestran a un personaje muerto lo hacen sin más, pero en el último episodio emitido a todos nos ha quedado saber qué habrá pasado con Glenn (Steven Yeun) a raíz de algo que hizo Nicholas (Michael Traynor) y que es un hecho.
En el episodio, Glenn y Nicholas terminaron atrapados en un callejón sin salida, sobre un contenedor de basura, rodeados por decenas y decenas de caminantes. Sin escapatoria, Nicholas da las “gracias” a Gleen y se pega un tiro de modo que al caer arrastra consigo a Glenn. Este queda atrapado y los caminanets se arrojan sobre él de modo que no sabemos si vivirá o morirá.
En una entrevista con Entertainment Weekly Radio, Traynor quiso revelar si Glenn está realmente muerto o si sigue con vida, pero sí que quiso explicar la escena final de su personaje, planteando el si Nicholas fue un cobarte o un héroe.
Por lo visto el actor sabía que moriría en esta temporada ya que antes de comenzar el rodaje, el responsable The Walking Dead, Scott Gimple, le llamó para decirle que su participación en los nuevos episodios de la serie sería corta a pesar de su “increíble trabajo” y pese a que en los cómics tiene más tiempo en escena.
El actor da sus motivos por los que Nicholas se suicida, a pesar de que ha perdido la “fe en sí mismo y en la oportunidad de sobrevivir”.
El actor contó que Angela Kang y Michael Slovis, guionista y director de Thank You, decidieron mantener “un poco ambigua” la respuesta a si lo que ha hecho Nicholas es algo valeroso o de cobardes aunque el actor cree que el personaje lo hace porque se siente agradecido a Glenn y por primera vez desde el inicio del apocalipsis zombi, al borde de su muerte, encontró “un momento de paz”.
“No creo que Nicholas haya encontrado ninguna clase de paz desde que esta horrible plaga cayó sobre la humanidad. Creo que lo que está haciendo es darle las gracias por este pedacito de claridad. En cuanto a cuáles eran sus motivaciones reales, creo que todavía hay espacio para explorarlo en la historia”, opinó antes de apuntar para alcanzar a plenitud dicha paz, debía usar su última bala en sí mismo.
Michael Traynor refirió que la última palabra de Nicholas, “gracias”, fue un hermoso desenlace para la historia su personaje con Glenn, quien lo salvó y ayudó pese a que intentó asesinarlo en la quinta temporada de The Walking Dead. Según contó, solo grabaron esa escena dos veces, con cientos de extras alrededor.
“Fue un momento hermoso y bastante emotivo”, agregó.
En la misma entrevista, el actor manifestó que Nicholas en principio tenía un plan para sacar a sus compañeros del pueblo donde se encontraban en Thank You, pero cuando las cosas empezaron a salir mal, no pudo manejar la presión y en lugar de centrarse en soluciones, se optó por el descontrol, sobre todo al recordar que fue en este lugar donde en el pasado abandonó a su muerte a varios de sus amigos alejandrinos. De hecho, cuando se encuentra con uno de sus antiguos compañeros, ahora como walker, su expresión lo dice todo, aunque Glenn le asegura que ya no es es el mismo de antes. Para Michel Traynor, en esta situación radica la tragedia de The Walking Dead porque cuando su personaje intenta ser una mejor persona, “fallamos” y esa es justamente la “majestuosidad y la tragedia de la vida” en una sola historia.
¿Cómo espera que los fans de The Walking Dead recuerden a Nicholas? Como un ser humano que intentó recuperarse después de que el reto de la supervivencia lo abrumara como bien podría ocurrirle a cualquiera.
Finalmente, el actor indicó que desde la emisión de “Thank You”, muchos fans le escriben para saber qué pasó con Glenn, incluso su propia madre, pero no se lo ha dicho a nadie, tan solo destacó que trabajar con Steven Yeun ha sido realmente grandioso.
0 coment�rios:
Publicar un comentario