Hot!

Matt Damon: «Los cambios en el mundo en estos diez años propician el regreso de Bourne»

«Jason Bourne» es la quinta película de la saga, aunque la cuarta que rueda el actor estadounidense, y se estrenará a nivel mundial el próximo día 29.







Matt Damon, con 55 largometrajes a sus espaldas, es y será «para siempre» Jason Bourne, el mítico personaje que vuelve al cine casi diez años después de su último contacto con el público, porque los «cambios brutales» que ha sufrido el mundo «han dado pie» a una nueva película de la saga. «Esperábamos, el director Paul Greengrass y yo, que cambiara el mundo lo suficiente para volver, porque no queríamos repetirnos. Fuimos escépticos durante bastante tiempo; los temas iban saliendo y la gente no dejaba de preguntarnos», explicó ayer Damon en Madrid, donde promocionó la cinta junto a la actriz sueca Alicia Vikander. «Cuando examinamos el mundo y vimos los cambios habidos entre el 2007 [año del estreno de El ultimatum de Bourne] y la actualidad, nos dimos cuenta de que eran brutales: desde la crisis económica al poder de las empresas tecnológicas, que se han convertido en corporaciones transnacionales con muchísimo poder, o la importancia de las redes sociales», añadió.
Esta es la quinta película de la saga, aunque la cuarta que rueda Damon, que se estrenará a nivel mundial el próximo día 29, con el título de Jason Bourne, a secas. Aunque mantiene la esencia de la saga, este Bourne lleva un ritmo tan trepidante, que en los 40 primeros minutos apenas hay tiempo para respirar: persecuciones a pie y en moto en medio de una manifestación en plena plaza Sintagma, 170 coches reventados, uno de ellos, mientras destroza un casino...
«Este tipo de emoción es una de las características del cine de Greengrass -apunta Damon-, que quiere tener al publico al borde de la butaca continuamente, él hizo documentales y conoce muy bien la cámara en circunstancias de riesgo; por ejemplo, en esa manifestación que simula ser Grecia, se metió en medio como si fuera un periodista filmando».

0 coment�rios:

Publicar un comentario