Esta noche, con el estreno del drama de aventuras producido por Spielberg, se inaugura la nueva temporada de ficción en el cable.
primera vista, es demasiado; abrumador, casi. Comedias, dramas familiares y de ciencia ficción; de época; de terror y sobrenaturales; historias para adolescentes y otras, dirigidas exclusivamente al público; varias sitcoms y unos cuantos policiales forman parte de la nueva camada de series que empiezan a acercarse al cable local. La campana de largada la dará Fox hoy, a las 22, con el estreno de Terra Nova, una historia producida por Steven Spielberg que combina la ciencia ficción con el drama familiar. Con un poco de Minority Report y bastante de Jurassic Park, la serie relata las aventuras de los Shannon, una familia que incluye a papá Jim (Jason O'Mara), un policía que fue preso por un crimen gravísimo para el año 2149: tener una tercera hija con su esposa, la doctora Elizabeth (Shelley Conn). Es que en el siglo XXII el aire es irrespirable, el brillo de las pantallas reemplaza a las estrellas y, para evitar la superpoblación, cada pareja está autorizada a tener un máximo de dos hijos. A menos que gane la lotería para poder emigrar a Terra Nova, la única esperanza para salvar a la humanidad. Claro que esa esperanza queda 85 millones de años en el pasado. O así parece: por error, los científicos empeñados en salvar a la Tierra descubrieron una fractura en el tiempo y el espacio que les permitió viajar a la era de los dinosaurios y el aire puro. Allí llegarán los Shannon para encontrarse con más misterios y problemas que los que habían anticipado, además de unos cuantos secretos que el comandante Taylor (Stephen Lang) no está dispuesto a revelar.
Entre efectos especiales y tiernas escenas familiares, Terra Nova tiene el potencial -y ciertas coincidencias en su argumento- para atrapar a los fanáticos de Lost, que desde el final de su serie favorita están en busca de reemplazante. Claro que los más ortodoxos lostianos tal vez prefieran ir a lo seguro y esperar hasta el martes 18, cuando Warner Channel estrene una de las series más esperadas de la nueva temporada: Person of Interest. Producida por J.J. Abrams y escrita por Jonathan Nolan (hermano de Christopher y guionista de sus mejores películas), la ficción se centra en un ex agente de la CIA (Jim Caviezel) y un científico con recursos económicos ilimitados (Michael Emerson, el ex Ben Linus) que desde las sombras luchan contra el crimen.
De sombras y misterios también tendrá mucho Ringer, el regreso a la TV de Sarah Michelle Gellar, la amadísima Buffy de Buffy, The Vampire Slayer. Con fecha de estreno local confirmada para el 17 de este mes, en Studio Universal, el dramón será un deleite para los muchos fanáticos de la actriz porque la tendrán por partida doble. Es que Gellar interpreta a las gemelas Bridget y Siobhan, cuyas vidas son tan opuestas como idénticas sus caras. La primera es una adicta recuperada que debe huir cuando es testigo de un crimen mafioso y busca refugio con su gemela, una mujer adinerada y con tanta sofisticación como problemas.
Las gemelas en conflicto con su pasado no serán la excepción. Entre el malón de nuevas series que se acercan al cable local está Unforgettable (jueves 10 de noviembre, a las 21, por Sony), encabezada por Poppy Montgomery (Without a Trace) como la detective Carrie Wells, una mujer que ¿sufre? de hipertimesia, una condición que le permite recordar cada detalle de su vida por más ínfimo que sea, a excepción del día en el que asesinaron a su hermana, a la que busca vengar. Y si de venganzas se trata, nada más directo y al punto que Revenge, la serie que Sony emitirá desde el 22 de noviembre a las 22. En el marco de uno de los lugares más lujosos del mundo, los ricos disponen y los no tan ricos sufren las consecuencias. Y en el medio queda atrapada una nena que verá cómo las grandes familias de los Hamptons arruinan su vida y que volverá años después para vengarse de todos ellos. Protagonizada por Emily van Camp (Everwood y Brothers & Sisters), la serie cuenta además con la participación de Madelaine Stowe como la matriarca que tiene tantas joyas como secretos que ocultar.
Desde un punto de vista bastante más liviano, las mujeres también tienen cosas para decir. Así, mientras la sitcom debutante más exitosa de la nueva temporada, The New Girl, planea su aterrizaje local para principios de 2012, en Fox; el 25 de este mes, a las 20.30, Warner presentará 2 Broke Girls, algo así como una versión moderna y femenina de Extraña pareja, y el 21, a las 20.30, se estrenará Suburgatory, una sitcom que sigue las desventuras de una adolescente que se muda de Nueva York a un barrio tranquilo de las afueras que la vuelve loca. Algo similar pero de tono muy distinto le sucederá a la protagonista de The Secret Circle -otra adolescente y van...-, que se verá desde el miércoles 9 de noviembre en Warner. Cassie tiene 16 años y se muda con su abuela al tranquilo pueblo de New Salem para descubrir que ella y varios de sus compañeros de escuela son descendientes y herederos de las brujas de la Salem original. Un poco de miedo y mucho de romance sobrenatural al estilo de Crepúsculo y The Vampire Diaries. Y la misma fórmula pero invertida tendrá American Horror Story.Uno de los estrenos más esperados de la nueva temporada, esta nueva producción de Ryan Murphy (Glee y Nip/Tuck) se verá desde el martes 8 de noviembre, a las 23, por Fox.
0 coment�rios:
Publicar un comentario