Hot!

James Cameron se sumerge en lo más profundo del océano en solitario

El cineasta James Cameron se convierte en el ser humano que se adentró en la mayor profundidad del planeta Tierra en solitario.


James Cameron al regresar de su inmersión en Las Marianas (Foto National Geographic).




 Alcanzando los 10.898 metros en la zona conocida como Las Marianas. Además de estar allí varias horas, tomando muestras y filmando imágenes que serán estrenadas en un documental de National Geographic. Toda una hazaña para un cineasta capaz de generar las dos películas más taquilleras de todos los tiempos
El récord de James Cameron es verdaderamente llamativo. Tal vez otros llegaran más al fondo (Jacques Piccard y Don Walsh alcanzaron los 10.9016 metros de profundidad en el año 1960), pero su hazaña tiene especial valor por dos puntos. Primero, se atrevió a sumergirse en solitario y segundo, permaneció en las entrañas del océano durante varias horas (la expedición de Piccard y Walsh sólo permaneció en el fondo durante unos instantes para poner rumbo a la superficie casi de inmediato).

James Cameron es un apasionado de los océanos. Ya lo demostró con sus numerosos documentales grabados en lo más profundo del gran azul. Tal vez uno de sus mayores éxitos en el cine, 'Titanic', fue una buena excusa para poder seguir en en medio acuático. Incluso él mismo comentó que 'Avatar 2' (secuela de la película más taquillera de todos los tiempos), también discurrirá en los océanos del ¿ficticio? planeta Pandora).
La cápsula en la que James Cameron realizó su récord soportó presiones prácticamente inimaginables. Superiores a ocho mil kilos por centímetro cuadrado. Algo que provocaría una implosión inmediata, reduciendo a la nada, a prácticamente cualquier ingenio desarrollado a tal efecto. Cameron además tomó muestras de lo que allí se esconde. Las cuales serán de un gran valor científico.
Ya sólo resta esperar al que ya es sumamente interesante documental con los resultados de la expedición de James Cameron. 
 

0 coment�rios:

Publicar un comentario