Hot!

Adrián Suar y Natalia Oreiro "Pensar sólo en el rating es subestimar al público"

Trabajan juntos en Solamente vos. El productor cree que se viene un período de comedias blancas, mientras la actriz dice que la gente no elige ciclos pensando en el negocio televisivo.

                      "Pensar sólo en el rating es subestimar al público"




Ansiedad, nervios, tranquilidad, orgullo, presión y felicidad. Este cóctel de sensaciones ambiguas es lo que afirman las palabras y evidencian las caras de Adrián Suar y Natalia Oreiro durante la conferencia de prensa de presentación de Solamente vos, y en el mano a mano con PERFIL. Y es que mañana, a las 21.30, salen con el puntapié inicial del prime time de El Trece para intentar recuperar el liderazgo de audiencia perdido en 2012. Los protagonistas estarán rodeados por un elenco de nivel (Arturo Puig, Muriel Santa Ana, Lali Espósito, Eugenia Suárez, Juan Minujín) y contarán una historia de amor dentro del género de comedia blanca que siempre les funcionó. El productor y Gerente de Programación de la emisora del Grupo Clarín vuelve a la tira después de Sin código y revela que será la última vez que hará una novela diaria. Igual que la actriz uruguaya, que retorna luego de cinco años y hacer estallar el rating con Sos mi vida. Juntos generan enormes expectativas y esperan “meterse en la familia” y, por supuesto, desean que tenga buenos números de audiencia.
—¿Por qué decidieron atrasar el estreno? ¿Tuvo que ver el bajo encendido?
SUAR: Sí. Hay pocos televidentes en verano y guardamos un par de capítulos (hay diez cerrados y esperan realizar 160 en el año) y no llegar con el agua al cuello.
—¿Te costó convencerla?
S: Sí, mucho.
OREIRO: Está juntando plata desde 2006.
S: Junté dólares (ironiza y se ríen). Tenía ganas de hacerlo con ella.
—¿Y a vos te costó volver?
O: Sí. Después del éxito de Sos mi vida, necesitaba tomarme un tiempo y desarrollarme en cine. La tele requiere muchas horas, días y no te permite nada. Sentí que era el momento y si esperaba un tiempo más no iba a volver nunca. Estoy nerviosa, presionada, ansiosa y siento ganas de que ya esté en el aire para descomprimir y ver qué nos devuelve el espectador. Hoy lo disfruto, pero no estoy relajada.
—Es una novela de corte familiar. Teniendo en cuenta que Telefe ganó el rating con ciclos que se dirigían a ese público, ¿es un puntapié para lo que será este año la pantalla de El Trece? 
S: En 2011 además de Herederos hice Los Unicos, que era una novela re familiar, y en 2012 quizás hice algo un poco más oscuro. Lo teníamos planeado. Se viene un ciclo de comedias más blancas.
O: Siempre pensamos en una comedia. Cuando nos juntábamos nos reíamos mucho, tenemos el mismo timing. No vendría todos los días a hacer un drama, salir de mi casa y estar separada de mi hijo (Merlín, que tuvo con Ricardo Mollo, líder de Divididos) para pasarla mal. Acepté porque es una propuesta que me divierte.
—Tienen una relación por fuera de lo laboral. Cuando se ven, ¿suman a sus parejas? 
O: No. Soy amiga de “Gri” (Griselda Siciliani) desde hace tiempo y nos juntamos para hablar de otras cosas, no de trabajo. Y Adrián no es amigo de Ricardo. Sí con Adri nos vemos o llamamos.
—¿Te cuesta pensar que va a ser difícil posicionar al canal en el primer lugar?
S: Hay que trabajar. Difícil no lo veo, pero tampoco lo veo fácil. Si hacemos bien las cosas nos irá mejor, si hacemos mal las cosas nos irá peor.
—¿Y la competencia con Diego Torres, que protagonizará “Vecinos en guerra”?
S: Me encanta que Diego esté en la tele. Lo había llamado en algún momento, pero no se dieron los tiempos. Me hubiese encantado que esté conmigo. Lo quiero mucho, es un actor divino, muy carismático. Sí, lo reconozco, me da cosa tenerlo enfrente.
—¿Hablaste con Darín después de la carta de Cristina?
S: Sí. Lo llamé el mismo día. Me sentí mal como ciudadano. Leí la carta y se me heló la sangre. Es una canallada: él estuvo sobreseído y la Justicia le pidió perdón. Es fuerte más allá del artista importante que es en el país. No comparto con los que dicen que no debería haber opinado. Conozco a Ricardo, no tiene un estilo de confrontación, siempre va a tratar de sumar y no restar, es su naturaleza, y me imagino que se habrá sentido muy mal. El no cumple ninguna función pública y dio su opinión. Me parece que la Presidenta está en todo su derecho de contestar, lo que no me gustó y es una vergüenza cómo le contestó. No se lo merece y te puede mandar al hospital. Se están viviendo momentos difíciles en el país.
O: Estamos en democracia. Todos podemos decir y opinar lo que queremos. A Ricardo lo quiero mucho, lo respeto y lo apoyo, y espero que todos los argentinos estemos con ganas de tener un país unido y que no haya tanta confrontación en que si estás de un lado o estás del otro. Estaría bueno bajar los decibeles y construir.
—Brandoni, ante el poco apoyo público que recibió Darín de sus colegas, dijo que se rompió la solidaridad entre los actores. ¿Lo sentís de esa manera?
S: No. Es un gremio unido. Calculo que a muchos les debe dar miedo hablar. El miedo es algo que está latente. No hables. No digas. Se debe tener respeto a la Presidenta, pero no puede pasar que un jefe de Estado psicopatee a un ciudadano.
—Respecto de la Ley de Medios, ¿condiciona a la hora de armar proyectos la extensión de la cautelar y que no se sepa qué pasará este año?
S: No. El tiempo dirá. Estamos trabajando, pensando en seguir haciendo cosas. No pienso desaparecer.
—¿Qué piso de rating te gustaría promediar?
S: No sé. Nunca hablé de rating, no me gustan los productores ni los actores que hablan de rating. No es un tema que tenemos que arengar, se pierde la magia de lo artístico. No voy a mentir, soy un cínico puertas adentro, hablo mucho, me preocupo y ocupo, pero puertas afuera soy cauteloso y me parece una grasada hablar de rating.
O: Es subestimar al público. Hay gente que lo mira y otra que mira otra cosa. Entonces, ¿es menos que el otro ciclo? ¿El público está equivocado? ¿Es desmerecer su elección?
S: El que tiene más rating no es el más vivo. Me ha tocado muchísimas veces ganar y siempre estuve callado.
—Es un negocio... 
O: Pero para la gente no.
S: Me toca a veces estar de los dos lados. Si bien a los actores les interesa porque es la fuente de trabajo, continuidad y te posiciona, al actor argentino le interesa estar orgulloso del producto. Es un negocio para los que se dedican, como es mi caso, que me toca llevar el canal al primer puesto, pero es un tema mío, siento presión, no lo llevo a los animadores, artistas y actores porque es un peso, que no debés empañarlo al otro. No porque tengas 25 puntos de rating. Yo me he sentido orgulloso y banqué productos de 12 o 14 puntos.

‘Wakolda’, ‘Farsantes’ y Tinelli
—¿Cómo te tomó que Infancia clandestina no sea finalista de los Oscar?
OREIRO: Y... sentía que era algo muy difícil. Pero me sorprendió gratamente que la hayan elegido como la representante argentina. Por otro lado entramos a los Goya, otra alegría para nosotros, un premio muy importante, y se acaba de estrenar en Nueva York.
—¿Vas a entrenar otro filme?
O: Sí, Wakolda. El viernes pasado estuve doblando y vi partes que me dejaron impresionada. Es una película preciosa, muy distinta a Infancia, un thriller psicológico con un personaje dramático, obviamente muy distinto a lo de Solamente vos, y eso me encanta de esta profesión, poder hacer cosas distintas.
—¿Cómo es asumirte en el rol de galán?
SUAR: No soy un galán, pero sí voy a ocupar el rol. Estoy feliz de hacer esta historia de amor con Nati, desde hacía mucho en mi carrera no me pasaba de estar relajado a la hora de actuar, pero reconozco que no estoy relajado en mi otro rol de productor y gerente, menos aun cuando es un producto que está por arrancar.
—¿Cuándo pensás lanzar el unitario Farsantes? ¿Vas a mantener los miércoles?
S: Sí, el día que no esté Marcelo (Tinelli) irá Farsantes. Comenzamos a grabar en abril y pienso que saldrá al aire a mediados o fines de mayo. Es un unitario que me entusiasma muchísimo.
—¿Van a poder entrar Solamente vos, Sos mi hombre y después Marcelo Tinelli? ¿No vendrá muy tarde?
S: Vamos a ver, nos vamos a acomodar y depende de cuándo vuelva Marcelo. Si vuelve en abril, nos vamos a acomodar, como sucedió en 2011.

0 coment�rios:

Publicar un comentario