Hot!

Luciano Castro y Celeste Cid "Suar te dice las cosas bien claras"

La pareja que saliĆ³ con Sos mi hombre para defender el rating tras el fracaso de Lobo confiesa que las ausencias de Furriel y Valenzuela se sienten fuerte, y jura que el canal estĆ” contento con el rating.

                        "Suar te dice las cosas bien claras"




Se vienen momentos de cambios en Sos mi hombre (El Trece). Y sus protagonistas, Luciano Castro y Celeste Cid, comenzaron a grabar escenas en las que la historia se adelantarĆ” seis meses. Camila Garay (Cid) y Ringo Di Genaro (Castro) contraerĆ”n matrimonio mientras esperan la llegada de su primer hijo. Por otro lado, ante la partida de su novio, Alejo Correa Luna (Valenzuela), Brenda (Accardi), afianzarĆ” su relaciĆ³n homosexual con su personal trainner, y los villanos Diego (Di Santo) y Gloria (Tobal) harĆ”n de todo con tal de destruir la felicidad de sus ex parejas. La novela que produce AdriĆ”n Suar lleva diez meses en el aire, con un promedio de 13 puntos de rating en febrero, y aĆŗn le quedan noventa dĆ­as para que finalicen las grabaciones. “Estamos estresados pero lo llevamos bien. Creo que serĆ­a muy careta de nuestra parte quejarnos. Siempre hay algo nuevo que nos engancha que nos hace venir con ganas”, responden los actores, que realizan entre 20 y 25 escenas diarias cada uno en Estudios Baires de Don Torcuato. 
—¿QuĆ© balance hacen de “Sos mi hombre”?
Luciano Castro: Positivo. Estamos contentos. SaliĆ³ en el momento menos indicado, cumpliĆ³ las expectativas y conseguimos un pĆŗblico fiel que necesitaba el canal. Si la mediciĆ³n tiene que ser Ć©sta para que a todos nos vaya bien, lo prefiero. Soy un laburante, quiero empezar una tira y terminarla. No me gusta eso de destruir a la competencia. A Dulce amor le va muy bien, estĆ” instalada, y Mi amor, mi amor empezĆ³ bajo y despuĆ©s repuntĆ³. Tengo muchos amigos ahĆ­ y me alegra que todos tengamos trabajo.
—En el camino se quedaron varios actores: JoaquĆ­n Furriel, Gonzalo Valenzuela, Lito Cruz, RaĆŗl Rizzo, Jimena BarĆ³n. ¿CĆ³mo viven esas ausencias? 
celeste Cid: Con Jimena BarĆ³n construimos una relaciĆ³n muy afectuosa. Me moviliza mucho la ausencia, uno se encariƱa con tantas horas diarias, y despuĆ©s continĆŗa porque te mandĆ”s mensajes o te llamĆ”s. Es la dinĆ”mica del trabajo en la televisiĆ³n. Con Luciano hacemos chistes sobre que vamos a terminar solos grabando una escena larga mientras jugamos al ping-pong para estirar. Quedaron personajes importantes tambiĆ©n y seguimos adelante.
LC: Fueron bajas muy fuertes y que se sintieron. AdriĆ”n (Suar) hizo lo imposible para que JoaquĆ­n se quedara. Es una lĆ”stima porque la gente se sacaba el sombrero y era lo mejor que tenĆ­a el programa. Yo iba a golpearle la puerta al camarĆ­n para decirle “por favor, quedate veinte capĆ­tulos mĆ”s”. Era brillante lo que hacĆ­a en ese personaje ridĆ­culo por el que debe ser con un (MartĆ­n) Fierro. Jimena fue otra baja terrible que deteriorĆ³ un poco al personaje del Puma (Goity), pero por suerte se levantĆ³ y ahora entrĆ³ Fulop. A Valenzuela y a Lito los veo en los decorados, en los almuerzos...
—¿Hablan con Suar? 
LC: SĆ­. El no delega nada, jamĆ”s te mandarĆ­a a decir algo, odia las palomas mensajeras. No es ningĆŗn boludo. Te dice las cosas bien claras. Es mi jefe y, como en cualquier laburo, uno no puede no hablar con el jefe. MĆ­nimo una vez por semana llama, estĆ” interesado en cĆ³mo estĆ”n las cosas, y eso tranquiliza.
CC: Cuando no pude hacer Lobo por un tema de salud se portĆ³ muy bien y fue muy generoso conmigo. Admiro su manera de trabajar, cumple con su palabra, y eso no es lo que abunda en un paĆ­s tan bananero. Eso me da seguridad.
LC: EstĆ” feliz con la tira. Nos junta a los dos para charlar y nos dice quĆ© quiere que hagamos cada uno. Una semana antes de empezar a grabar Solamente vos mandĆ³ un mensaje de texto: “Empiezo a grabar, sigo estando al pie de todo, las 24 hs”. Y eso habla del rol que sabe que ocupa. EstĆ” muy presente.
—Camila girĆ³ hacia la polĆ­tica. ¿Hay alguna mujer que se dedique a la polĆ­tica que te guste?
CC: No. En estos momentos no me identifico con ninguna idea, no encuentro alguien que me guste, que sienta que me represente, aunque reconozco que hubo algunos cambios positivos en la sociedad.
—Al ganar las elecciones, tu personaje dijo: “MĆ”s seguridad, trabajo, educaciĆ³n”. ¿CuĆ”l de estos tres tĆ³picos debe mejorar el Gobierno? 
CC: El libro hablaba sobre la subida del rĆ­o y la contaminaciĆ³n ambiental. Lo cambiĆ© y puse mi voz, lo que pienso y siento de la actualidad del paĆ­s. Son tres cosas que deben ir a la par, pero creo que la educaciĆ³n es donde estĆ” mĆ”s flojo y por donde se debe empezar.
—Santino, tu hijo en la ficciĆ³n, te trae varios dolores de cabeza. ¿Te sucede lo mismo con Mateo (11), que estĆ” ingresando a la adolescencia y que espera una hermana de tu relaciĆ³n con Sabrina Rojas?
LC: No. Cero. Lo potencia, lo hace ser mĆ”s importante porque tiene un hermano que es SimĆ³n, de un aƱo y ocho meses, por lo que ya pasĆ³ por la situaciĆ³n de que su madre iba a ser mamĆ” otra vez. No es competencia. Me dice “buenĆ­simo”. Sabe que cuando mi hija tenga 20 aƱos va a salir corriendo a cuidarla. Yo no voy a tener esa energĆ­a (se rĆ­e). 
—¿CĆ³mo te cae la paternidad en medio de las grabaciones?
LC: Bien, acompaƱo mucho a Sabrina y estoy pendiente de todo y de no descuidar nada. Cuando sea el nacimiento voy a estar sin trabajo, relajado, me voy a poder dedicar a Sabrina y a mi familia.
—¿De cuĆ”nto estĆ”? ¿Eligieron los nombres?
LC: De cinco meses y medio. Hace un montĆ³n que elegimos los nombres, lo sabĆ­amos antes de que nos enterĆ”ramos de que Ć­bamos a ser padres porque siempre los tiramos sobre la mesa por si alguna vez se daba la posibilidad. Nunca fue discusiĆ³n. No quiero decirlo, por respeto a nuestra intimidad. No le golpeo la puerta al vecino para contar quĆ© voy a tener o cĆ³mo se va a llamar.
 —Sos madre de AndrĆ© (8), ¿te acompaƱa al set o preferĆ­s que no se involucre?
CC: AndrĆ© no fue tan partĆ­cipe de mi trabajo, primero porque no le entusiasmaba. Para Ć©l soy la madre en la casa y no la que aparece en una pelĆ­cula o en la tele. Le gusta el programa, se copĆ³, y me pregunta quĆ© va a pasar con los personajes. En las vacaciones lo llevĆ© a Baires pero estaba un rato conmigo y no lo veĆ­a mĆ”s, se iba con Jimena BarĆ³n y lo encontraba a las dos horas.
—Hace diez dĆ­as hiciste un “homenaje” a Tan BiĆ³nica, la banda de tu novio, Chano Moreno Charpentier, con una frase de la canciĆ³n “Loca”. ¿Te dan libertad para variar los textos?
CC: Creo que no se enteraron en la productora (se rĆ­e). SurgiĆ³ en el ensayo con Jimena y quisimos hacerlo en la grabaciĆ³n y quedĆ³. No se dieron cuenta, saliĆ³ espontĆ”neamente. Cuando Chano lo vio se riĆ³ mucho.
—¿CĆ³mo llevĆ”s estos tres meses de amor con Chano?
CC: SĆŗper bien, enamorada, me mantiene fortalecida, somos muy compaƱeros, estĆ” contento con sus cosas, haciendo un disco nuevo que estĆ” buenĆ­simo. MĆ”s allĆ” de su mĆŗsica y mis dĆ­as de grabaciones compartimos las cosas, yo estudio los textos en la cama y cuando Ć©l termina de mezclar una canciĆ³n nueva, me la hace escuchar. Lo mĆ”s lindo es estar con mi hijo y con Ć©l en la cama viendo una pelĆ­cula.
—¿CĆ³mo se lleva con tu hijo?
CC: Muy bien. Se aman.
—¿QuĆ© pasĆ³ realmente entre Chano y los fans de Callejeros? ¿Que opiniĆ³n te merece?
CC: SĆ© que en un momento Chano no estuvo bien y despuĆ©s quedĆ³ en el medio de otra que no tuvo nada que ver. Y estaba muy triste por lo sucedido. Las redes sociales como Twitter son medios de comunicaciĆ³n complicados que se pueden usar para construir o para destruir. Hay que saber administrarlas.

“Que Capusotto llame a Celeste”
Luciano Castro y Celeste Cid aseguran que la quĆ­mica se dio de manera paulatina. La actriz es mĆ”s aferrada al guiĆ³n y el ex Valientes suele ser mĆ”s intuitivo. “Celeste es especial, noble y transparente. Es el espĆ­ritu de la novela y tiene un humor increĆ­ble. Lamento que Capusotto no la llame para trabajar con Ć©l”, confiesa Castro, quien interpreta a un boxeador en Sos mi hombre, personaje que siempre quiso hacer en TV y que con AdriĆ”n Suar pudo concretar. El actor es un verdadero apasionado del boxeo, deporte que ademĆ”s practica desde chico. “A Maravilla (MartĆ­nez) lo fui a ver boxear en la FAB cuando pesaba ocho kilos mojado. IrĆ­a a verlo en su prĆ³xima pelea en abril, pero si me dan un ring side, cochera para que pueda ir con mi hijo y amigos. Si no me quedo en mi casa. TenĆ­a todo de arriba para verlo en Las Vegas (frente a ChĆ”vez Jr.) pero era mucho viaje: 28 horas de vuelo y sĆ³lo 10 de estadĆ­a”, responde el hombre de 37 aƱos que despuĆ©s de la novela “quiere parar un poco” y hacer roles distintos a un galĆ”n.
Como le dijo a PERFIL en septiembre pasado, Cid quiere dedicarse a la pantalla grande, carrera que iniciĆ³ con una sorprendente interpretaciĆ³n en El amigo alemĆ”n. “Voy a filmar como mĆ­nimo dos pelĆ­culas en 2013. EstĆ”n confirmadas pero aĆŗn no puse la firma asĆ­ que no quiero decirlo. Una es una comedia y otra un thriller psicolĆ³gico. Estoy feliz. EmpezarĆ­a a rodar a mediados de julio.”

Perfil

0 coment�rios:

Publicar un comentario