Hot!

Juan Pablo Geretto "un gran simulador"


Juan Pablo Geretto construyó su carrera en base a “otros”, sus personajes.

Primero con participaciones en el programa de Marcelo Tinelli como “La maestra”, la que más tarde llevaría a Mañanas informales, y hoy como Reina en Los vecinos en guerra, su primer papel estable en una ficción. Trae a la tele personajes dentro de otros personajes, y eso lo hace diferente. Geretto nos vende una ilusión, que nosotros compramos con alegría.
El actor hace un doble trabajo de composición: primero al transformarse en mujer, encontrando una voz, los gestos, un peinado, el vestuario, y luego adaptándolo a las características específicas de su personaje, Reina. Logra que le creamos la puesta en escena, que lo aceptemos en la trama y que no nos resulte inverosímil, escudándose siempre detrás del humor, su mejor carta esté invitado a un magazine o sea parte de una tira.
Reina (Geretto) encuentra sus mejores momentos en los cruces con Ivana (Antonopulos), parte de la banda de estafadores que lidera Alex Mayorga (Mike Amigorena), y con la que está enfrentada desde el primer capítulo. Sin embargo su personaje también enamora a Roque (Chang Sung Kim), le da celos a Sonia (Busnelli) y escandaliza a Helen (Reyna) y Nora (Aruzzi). Participa de las diferentes historias, y en todas logra hacernos reír.
Si hubiera que buscar un actor que haga lo que hace él con sus personajes, el primero que se nos vendría a la cabeza sería Antonio Gasalla. No es casualidad que el capocómico haya sido la primera opción de los productores Sebastián Ortega y Pablo Culell para el papel de Reina, del que hoy Geretto se apropió y a partir del que se convirtió en uno de los principales responsables del humor en la ficción de Telefe.

0 coment�rios:

Publicar un comentario