Hot!

Michael J. Fox subvencionará un tratamiento del párkinson hecho en el espacio

La fundación del actor espera que este experimento sirva para encontrar fármacos que corrijan la disfunción de la proteína LRRK2 que está vinculada con la enfermedad.





A Michael J. Fox los doctores le diagnosticaron Párkinson en 1991 cuando tenía 29 años. En aquel entonces le dijeron que solo iba a poder trabajar hasta los 39 pues su enfermedad empeoraría. La realidad fue totalmente distinta y el actor que escondió al público su padecimiento durante siete años es hoy uno de los que más habla del tema.


Su interés por investigar más acerca de esta enfermedad lo han llevado a él y su fundación, que lleva su nombre, a auspiciar un experimento que busca encontrar un tratamiento para el Párkinson en el espacio.

Según un tuit publicado por la NASA Estados Unidos enviará un ensayo a la Estación Espacial Internacional para investigar la proteína LRRK2, un objetivo clave para identificar el desarrollo de la enfermedad de Párkinson. El experimento cultivará cristales de esta proteína en el laboratorio estadounidense a bordo del complejo orbital.

Desde hace más de 10 años, científicos han estado luchando por cultivar estos cristales en la Tierra. Con el fin de determinar la estructura molecular de la proteína LRRK2, los cristales deben tener suficiente tamaño y calidad. Debido a las propiedades únicas de la microgravedad, los cristales de proteínas tienden a crecer más y de forma más uniforme cuando son enviados a la Estación Espacial. Determinar esta estructura haría posible investigar fármacos para corregir la disfunción de LRRK2 que está vinculada con la enfermedad de Párkinson.

El actor, por su parte, compagina sus trabajos en televisión con su labor al frente de la fundación que lleva su nombre, una ONG que creó en el año 2000 dedicada a buscar una cura contra la enfermedad. Desde su fundación han logrado donar a la investigación 650 millones de dólares (más de 585 millones de euros). “Si llegamos a poder detener el avance de la enfermedad y reducir sus síntomas, me quedaré con ello”.


El intérprete se enorgullece de seguir trabajando, aunque sabe que el Párkinson ha afectado a su carrera en el mundo de la interpretación. “Puedo interpretar cualquier personaje, siempre y cuando tenga Párkinson”, bromea el pasado noviembre Michael J. Fox en una entrevista con Haute Living.

0 coment�rios:

Publicar un comentario