Hot!

Elena Roger "De Evita a una mujer común"


Protagoniza “Otro corazón”, que se estrena el jueves, como una embarazada

Mina, Edith Piaf, Eva Duarte; grandes nombres que se pueden resumir en uno solo: Elena Roger. Esta cantante y actriz de 37 años supo interpretar a todas y probar que grandeza y sencillez no son incompatibles. Mientras hace en Broadway la exitosa versión de Evita junto a Ricky Martin (después de consagrarse en el mismo papel en Londres), espera el 1º de noviembre el estreno del filme Otro corazón , opera prima de Tomás Sánchez. Lejos de esos figurones, aquí es María, una chica como cualquier otra, casada y a punto de tener su primer hijo, pero cuya rutina cambia cuando su suegro se instala en su casa esperando un trasplante de corazón.
Es la tercera película que filma luego de ganar el Cóndor de Plata 2011 por Un amor , de Paula Hernández; el despuntar de una carrera cinematográfica que va afianzándose de a poco.
En Otro corazón comparte cartel con Carlos Moreno, Fabián Gianola y Lito Cruz. Roger dirá que la historia apenas tiene que ver con su propia vida, pero María es cantante, y su marido “casualmente” lo encarna Mariano Torre, su compañero en la vida real. “Es la primera vez que trabajamos juntos; nos llevamos muy bien; la experiencia fue una locura por los horarios, pero nos divertimos mucho” cuenta la actriz por teléfono desde Nueva York.
El proyecto se gestó durante el rodaje de La vida anterior , otro filme que hizo Roger donde Sánchez era coach actoral. “El también había pensado en Mariano (Torre) y quedamos en el elenco al mismo tiempo.” Tu personaje está embarazada. ¿Te ves como mamá en la vida real? 
El proyecto está, pero ni idea de cuándo sucederá. En la filmación seguramente hablamos algo de eso. Nos reíamos, nos divertimos, pero es ficción.
Roger le puso su voz en la película a varios temas de Javier López del Carril; ella sólo interpreta, pero dice que junto a él jugó a componer la canción de Chicas grandes , una serie de TV.
¿Sos muy crítica con tu trabajo?
Sí, me critico, pero ahora no me doy ‘tanto palo’ como antes. Si algo no me gusta lo veo con más frialdad, antes era más trágico. En cine todavía estoy aprendiendo, para asesorarme recurro a mis amigos actores.” Cuenta que una de las sorpresas que le deparó su trabajo en Nueva York fue la presencia de Kenneth Branagh en la platea deEvita : “Fue a saludarme después de la función, me dijo cosas muy lindas, me sentí muy contenta y tranquila. Pensé: si a él le gusta, entonces está bien (risas)”.
Roger admira a varias colegas, pero no se obsesiona con el paso del tiempo como tantas de ellas; dice no a las cirugías. “Yo soy muy miedosa al cuchillo, no me metés en un quirófano salvo que me esté muriendo. Las facciones cuentan mucho, no se puede ser joven siempre. Además, la belleza es algo tan particular... Una persona madura puede ser bella también”.
¿Y tu tiempo hoy? ¿Cómo es un día tuyo en Nueva York?
Duermo mucho, diez horas. Durante el día trato de no hacer tanto para no agotarme a la noche. Como muy bien, hago actividad física, mucho Internet para estar en contacto con Argentina. Después vocalizo y me voy para el teatro; ahí me toca el precalentamiento físico, y después, la función. A veces me encuentro con algún amigo. Hay muchos argentinos de vacaciones y van mucho al teatro, se quedan a saludarme en la stage door (entrada de los artistas).
La actriz trabaja seis veces por semana, excepto los domingos. Vive en Chelsea, un barrio cerca del Village: “Se puso muy caro, pero es lindo, está lleno de galerías de arte”. Dice que su base es Buenos Aires (“siempre viví en Barracas”), pero no se imagina todavía ‘sentando cabeza’. Y a pesar de su rigurosa agenda, agrega: “Hay cosas que no se pueden planear”.

Clarin

0 coment�rios:

Publicar un comentario