Hot!

Una buena y una mala,Julieta Ortega y Eleonora Wexler

Enemigas íntimas. Julieta Ortega y Eleonora Wexler hablan de los roles disparatados que hacen en Un año para recordar.






En la vida real se llevan bien, a pesar de que no hace mucho que se conocen personalmente. Desde hace unos meses, comparten muchas horas de trabajo a diario. Almuerzan juntas varias veces por semana e intercambian confidencias o, simplemente, se cuentan aquellas cosas de la vida cotidiana de ambas que forman parte del foco de atención del día a día. Pero cuando representan la mentira a la que las obliga la historia de la tira se convierten en enemigas irreconciliables.

"¡Imposible! ¡De ninguna manera!", contestan a dúo de inmediato Julieta Ortega y Eleonora Wexler -de ellas se trata- cuando se les pregunta si hay alguna chance de que puedan sera amigas Micaela e Isabel, los personajes que interpretan en Un año para recordar, la tira que Telefé pone en el aire de lunes a jueves, a las 22.
"A Isabel le encantaría que Micaela fracasara más estrepitosamente de lo que fracasó hasta ahora en sus tantos intentos por alcanzar la fama. Que la pase algo tan, pero tan bajo que ya no tenga forma de levantarse", sostiene Ortega, metida en su personaje que se relame de placer al imaginar esa situación para su compañera de supermercado. "A Mica le alcanzaría con que Isabel desapareciera. Que se fuera del súper. Por el motivo que sea, no importa. Pero que se fuera para siempre", señala Wexler echándole una mirada de furia que parece dispararle proyectiles incandescentes a su adversaria, antes de soltar una carcajada que termina envolviéndolas a las dos.



El amor y esas cosas

Micaela Méndez, el personaje que compone Wexler, es amiga y confidente de la protagonista Ana (Carla Peterson), que es la esposa de Víctor (Rafael Ferro), el hijo del dueño del supermercado en el que transcurre la historia. Es cajera, pero su sueño es ser una actriz sexy y famosa, y no escatima esfuerzos para conseguirlo. Vive enfrentándose a Isabel Rojas el personaje de Ortega, con quien además compite por el amor de Mariano Ocampo (Gonzalo Valenzuela). Isabel es la gerente de personal, enemiga declarada de Ana. Hace uso y abuso de poder; es tensa, envidiosa y negativa. Despotrica contra todos. Es atractiva y sensual y está enamorada de Víctor con quien tienen una relación de encuentros sexuales frecuentes y clandestinos.

"El gran problema de Isabel es lo sola que está; así que lo mejor que le podría pasar es que consiga a alguien con quien estar lo más pronto posible. Hay una sola cosa que se me ocurre que pueda envidiarle a Micaela: que a ésta le vaya tan bien con los hombres", dice Ortega.
"Pero ¡si enseguida los pierde...!", contesta su compañera.
"Justamente, eso la hace muy activa sexualmente, cosa que a mi personaje no le pasa. Ella está todo el día intentando que Mariano le dé bola y tiene a su amante, pero llega a su casa y está sola. Micaela definitivamente la pasa mejor", reflexiona Ortega.
A la hora de buscar coincidencias entre los personajes y la personalidad real de las actrices, Wexler confiesa: "La impulsividad. Ella es muy eléctrica y yo también tengo bastante de eso. Otra cosa no se me ocurre". Por su parte, Ortega ahonda un poco más: "En el caso mío, soy bastante mandona y controladora como ella. Me gusta levantar la voz, repartir gritos y decirle a la gente lo que tiene que hacer. A veces estamos en el piso esperando a alguien y enseguida empiezo: «¡¿Pero qué es lo que pasa?! ¡¿Qué estamos esperando?!». Lo que hago con Isabel es subir el volumen de eso y me divierto muchísimo".


En cuanto al género de la tira, Wexler cuenta que es la primera vez que hace comedia en su carrera. "Cuando me llegó este proyecto quería hacer algo diferente de lo que había hecho en Valientes . No solo por el encasillamiento, sino porque necesitaba contar algo distinto, divertirme y mostrar otro costado. Cuando llego esto me encantó. Me pareció que era mi desafío para este año el de hacer comedia. Estoy contenta porque me saca de un lugar de oscuridad en el que estaba metida. Después de cada jornada, salgo luminosa, con mucha energía. Aquello era mucho más denso, salía más cargada", recuerda.

Ortega, por su parte cuenta que es la primera vez también que hace una comedia tan claramente humorística. "Hice muchas comedias dramáticas, tanto en televisión como en cine. Hace dos años, en tele hice Aquí no hay quien viva , que era una comedia, pero el personaje que hacía allí no era tán claramente humorístico como Isabel. Cuando vi este personaje, lo primero que pensé era que daba para explotarlo con todo. Una imagen fuera de lugar. Alguien que está totalmente desubicada peleando por algo que no sirve para nada como es querer ser la más poderosa en ese supermercado", sostiene.
Finalmente, la única coincidencia que se permiten es la de opinar igual en que hacer comedia es mucho más difícil que hacer drama.

"El gran problema de Isabel es lo sola que esta. lo mejor sería que consiguiera a alguien"
  Julieta Ortega de su personaje Isabel Rojas
"Ella es muy eléctrica y yo, en la vida real, tengo mucho de eso también"
 Eleonora Wexler de su personaje Micaela Méndez.



Fuente:La nacion

0 coment�rios:

Publicar un comentario