El príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión a la corona británica, será enviado a las islas Malvinas para trabajar en la unidad de búsqueda y rescate de la Real Fuerza Aérea (RAF), pero no podrá ir con su mujer, Catalina.
Según informa este lunes el periódico The Sun, el duque de Cambridge, que se casó el pasado viernes, será destinado a las islas del Atlántico Sur en unos cuatro meses, pero su estancia -de diez semanas- es corta como para que vaya acompañado por su mujer.
Guillermo, que es teniente de vuelo en la unidad de búsqueda y rescate de la RAF, pilotará helicópteros «Sea King».
Un equipo de esa unidad opera en Malvinas desde la guerra que enfrentó al Reino Unido y Argentina en 1982 por la posesión de las islas, cuya soberanía reclama el país suramericano desde 1833.
Según añade The Sun, este puesto es muy importante para el príncipe puesto que será promocionado a piloto.
Actualmente, la pareja vive en Anglesey, en Gales, donde Guillermo trabaja para la citada unidad.
«Ellos sabían lo de Malvinas desde hace semanas, pero Kate estaba muy apenada cuando se enteró por primera vez. Es una manera terrible de empezar la vida de casados, especialmente duro porque destruye la magia inicial de estar juntos», dijo al periódico una fuente al tanto de esta información.
El príncipe volverá mañana a su trabajo en Anglesey y ha postergado por un tiempo su luna de miel, según los medios británicos.
0 coment�rios:
Publicar un comentario