La ex pareja habló sobre el estado de salud de la actriz, que está internada en una clínica psiquiátrica desde hace diez días
Pocos días después de presentarse en sociedad junto a su nueva pareja (en la ficción), Gonzalo Heredia, Celest Cid volvió a ser noticia. Esta vez, el fantasma de la adicción fue el eje y una nueva internación de la actriz volvió a causar preocupación en el medio.
Fue el lunes 19 cuando Cid ingresó a la clínica psiquiátrica Avril, en Almagro, y días después eso ya era vox populi. Ante la preocupación por la salud de la actriz de 27 años, apareció una versión oficial: se trataba de un cuadro de excitación psicomotriz con depresión respiratoria causada por un exceso de actividad física y un brusco descenso de peso.
"Mi familia, mi hijo y la gente que está al lado mío necesita verme bien", le había dicho a la revistaGente en una producción cuatro días antes de la internación. "Tenés que pensar en tus seres queridos para vencer las adicciones, que al principio te hacen ver la vida de forma divina pero terminan demostrándote que sólo es una ilusión".
Mientras tanto, su representante, Alejandro Vanelli, contó que Cid se había sometido a una dieta estricta, de 600 calorías diarias, para su regreso a la televisión, en la tira El lobo, junto a Gonzalo Heredia. Todavía no habían comenzado las grabaciones cuando la actriz entró en el centro médico, dijeron desde El Trece. Vanelli agregó que Cid se internó porque sintió que "no podía controlarse".
Además, las versiones sobre una supuesta recaída de su adicción -que en 2009 y 2010 la obligó a someterse a rehabilitación en el Sanatorio Fleni- se hacía cada vez más fuerte. "Celeste está internada así que es obvio que bien no está. Pero está mejorando, y no está atada ni nada de eso que se está diciendo por ahí", contestó a la revista Caras su ex pareja, Emmanuel Horvilleur, padre de su hijo de 7 años, André.
El año pasado, tras la recuperación, Cid fue convocada para el premiado unitario Para vestir santosy este año viajó a Alemania para grabar el film El amigo alemán, una coproducción entre el país germano y la Argentina.
"Es muy sabio reconocer que uno tiene un problema. Es una enfermedad y el primer paso para sanarse es asumir el problema que uno está atravesando y entender que se puede salir. Es necesario tener contención y también hacer un gran esfuerzo, porque si tenés contención y no tenés ganas de salir, no salís. Me parece sanador contar que atravesé un momento en el que me perdí", dijo hace unos meses a la revista ¡Hola!.
0 coment�rios:
Publicar un comentario