La iniciativa ha sido apoyada por el delegado general del Festival de cine de Cannes, Thierry Fremaux.
El actor estadounidense Sean Penn promovió hoy aquí una velada benéfica que se celebrará en el marco del Festival de cine de Cannes, para recaudar fondos destinados a la reconstrucción de Haití, con un precio de 5 mil dólares por entrada.
El evento tendrá lugar esta noche en el la sala L'Agora del balneario de la Costa Azul y se espera que asistan alrededor de 300 personas, informaron fuentes de la organización.
La velada lleva por nombre "Carnaval en Cannes" y será presentada por el diseñador italiano Giorgio Armani y contará con una actuación del grupo haitiano "Ram", precisaron las fuentes.
Sean Penn se desplazó al puerto francés para asistir a la cena y lanzar un llamado de ayuda para el país considerado el más pobre del continente americano que se recupera del sismo de 2010.
En rueda de prensa, Penn pidió que los programas de ayuda a Haití prioricen "la creación de empleos" en el pequeño país caribeño y su sistema educativo.
De su lado, el presidente del certamen, Gilles Jacob, elogió "el compromiso discreto humano y moral" del actor norteamericano al que calificó de "bienefactor altruista".
En el marco del Festival de Cannes se celebra también anualmente una subasta benéfica para recaudar fondos para la lucha contra el SIDA que en los últimos años recaudó varios millones de dólares.
0 coment�rios:
Publicar un comentario